Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La selección española femenina U16 logró la medalla de bronce
ProDep.COM  | 12.08.2014 - 11:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección española logró la medalla de bronce al vencer a Francia (61-49) en el campeonato europeo U16, que se disputo en Hungría

El combinado español con Pepe Vázquez y Begoña García como entrenadores ayudantes, en está ocasión se mostró superior al conjunto francés, aunque en el primer cuarto terminaron igualadas a 13. En el segundo fue 26-9, luego 7-13 y el último cuarto 15-14.

La clave del encuentro estuvo en el segundo cuarto cuando las cadetes españolas bien conducidas por Lucía Alonso y el acierto de Junio (20 puntos) les endosaron a la francesas un parcial de 26 a 9, una renta que les permitió jugar con tranquilidad en la segunda parte del partido al que llegaban con un 39 a 22.

En la segunda mitad del partido, en los dos últimos cuartos hubo igualdad, aunque la francesas se aprovecharon de la relajación de las españolas y acortaron diferencia con un parcial de (13-7) debido a su seguridad en la defensa y acierto en el tiro a canasta, además, de hacerse dueñas de los rebotes, tanto ofensivos como defensivos.

El final las españolas lo afrontaron con más tranquilidad debido a la diferencia en el marcador; mientras que las francesas cometieron muchas imprecisiones por las prisas para "maquillar" el resultado.

61- España (13+26+7+15): Alonso (8), Rodríguez (-), Iparragirre (2), Gónzalez (2), Echarri (4), Hernández (-), Ginzo (12), Millan (6), Cáceres (2), Solé (5), Junio (20) y Diallo (-).

49- Francia (13+9+13+14): Jeanneaux (3), Pouye (-), Piper (7), Toi (-), Tadic (-), Djaldi-Tabdi (15), Choron (-), Foppossi (4), Chartereau (10), Tahane (4), Gnago (-) y Sissoko (6).

Las heroínas volverán a casa este lunes. El combinado nacional español regresa a casa con una medalla de bronce colgada del cuello y la satisfacción de haber conseguido una nueva presea para el baloncesto nacional. La expedición española despegará de Budapest a las 10.45 horas y hará escala en Frankfurt para aterrizar en la T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a las 15.45 horas.

Una vez allí, las integrantes de la expedición española atenderán a los medios de comunicación y posteriormente pondrán rumbo a sus respectivos lugares de origen, poniendo así el punto y final a un intenso mes de concentración, que ha terminado con una medalla de bronce.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3862

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: