Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Joan Tomàs, polivalencia y juventud para la línea exterior del Melilla Baloncest
FEB.ES  | 12.08.2014 - 19:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Melilla Baloncesto y el alero Joan Tomàs han llegado a un acuerdo para que el mallorquín se incorpore a la disciplina melillense la próxima temporada. Tomàs de tan sólo 22 años ha disputado las dos últimas ediciones de la Adecco Oro en las filas del Cocinas.com en el que promedió más de seis puntos y cinco rebotes por partido la pasada temporada.

Joan Tomàs Noguera (12/05/1992, Llucmajor) comenzó a jugar a baloncesto en su localidad natal enrolado en las categorías inferiores del CB Joventut Llucmajor y el Club San Agustí. Con 14 años y siguiendo los pasos de su hermano, el también jugador Pere Tomàs, pasa a formar parte de la cantera del CB Joventut. Con los cachorros de la Penya, Tomàs lo ganaría todo en categoría inferiores, siendo uno de los jugadores destacados de los verdinegros, lo que valdría para debutar en el primer equipo de la Liga Endesa con tan sólo 16 años en la temporada 2008/09, la que llegaría jugar otro partido más. Las campañas 2010/11 y 2011/12 disputó la Adecco Plata con el CB Prat Joventut, equipo vinculado al conjunto badalonés, siendo uno de sus jugadores más importantes al promediar casi diez puntos y cuatro rebotes por encuentro. En verano de 2012 da su salto a la Adecco Oro con el CB Clavijo, donde ha jugado la dos últimas campañas yendo de menos a más. De hecho esta temporada Tomás ha duplicado sus promedios de su año de debut con unas medias de 6.4 puntos y 5 rebotes por noche. Además el nuevo jugador melillense ha sido internacional en todas las selecciones de categorías inferiores y en su palmarés cuenta con un oro y un bronce en los europeos de 2011 y 2012 respectivamente.

Joan Tomàs a sus veintidós años es uno de los aleros con más futuro del baloncesto español, goza de un excelente físico con 2.02 metros de altura y posee una gran capacidad anotadora sobre todo desde la penetración. Es capaz de driblar como pocos jugadores lo hacen con su altura y es valiente y muy intenso en el juego. Sus versatilidad le permite también jugar en posiciones cercanas al aro, tanto en defensa como en ataque.


Valoración Alejandro Alcoba:

El técnico melillense se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación Tomàs. al que considera como uno de los jóvenes con mayor proyección en la categorías y que encaja perfectamente en la filosofía de equipo de esta temporada. “Joan Tomàs es uno de los jugadores jóvenes y con proyección de la competición que el año pasado estuvo a un gran nivel. Además Tomàs encaja perfectamente en la idea de jugadores que estamos fichando, gente de equipo, que se sacrifica en defensa y que lo da todo por el grupo”.

Un alero polivalente de 2.02, que Alcoba está convencido ayudará al equipo. “Es un jugador grande que puede hacer las posiciones de ‘3’ y de ‘4’. A pesar de su altura puede echar el balón al suelo sin problemas y tiene un buen tiro de tres puntos. Un jugador muy completo que estoy seguro seguirá evolucionando y nos ayudará mucho esta temporada”.

Estadísticas de la temporada 2013/14 en la Adecco Oro: 6.6 puntos (41,4 % T2, 39,7 % T3 y 85.7 % TL), 3.6 rebotes, 0,4 recuperaciones y 1,2 asistencias en 23 minutos de juego y 23 partidos entre fase regular y playoffs para una valoración media de 7,5 puntos.


Trayectoria:
Categorías inferiores CB Joventut Llucmajor
Categorías inferiroes Club San Agustí
Categorías Joventut de Badalona.
2010/12 PLATA CB Prat Joventut Joventut.
2012/14 ORO CB Clavijo




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9171

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: