Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Cocinas.com ficha a Sean Ogirri
FEB.ES  | 12.08.2014 - 19:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cocinas.com ha alcanzado un acuerdo con el combo internacional con la República Dominicana Sean Ogirri para su incorporación al equipo la próxima temporada, la quinta que jugará en España tras su paso por Ourense Baloncesto, Breogán de Lugo y, ya la pasada campaña, Leyma Coruña. Ogirri llega a Logroño para ejercer como principal director de juego del Cocinas.com, después de consolidarse a lo largo de estos años como uno de los grandes anotadores de la Adecco Oro, y ser pieza destacada los tres últimos años en equipos que han disputado el Play Off de Ascenso a ACB.

Sean David Ogirri (Bronx, Nueva York, 1986; 1,91 metros) llegó a España por primera vez en la temporada 2009/2010 para militar en el Aguas de Sousa Ourense, donde coincidió con el hoy también jugador del Cocinas.com José Manuel Coego. Se trataba de la primera experiencia profesional del jugador tras su paso por la NCAA (Universidades de Wichita State y Wyoming), en donde se perfiló el estilo de juego enseñado luego en España: un base con envergadura para alternar con la posición de escolta y que destaca por su talento anotador y un extraordinario tiro exterior, compaginados con un gran manejo de balón y velocidad de pies, y talento y visión de juego para repartir asistencias, además de una gran capacidad resolutiva en las jugadas calientes de los últimos segundos. Tras la notable experiencia en Ourense, la campaña siguiente se proclamó campeón de la liga de Portugal liderando al Oporto, lo que llamó la atención del Breogán de Lugo, uno de los equipos más fuertes de la Adecco Oro, que lo trajo de vuelta a España, donde militó dos temporadas, entre 2011 y 2013, con guarismos que siempre estuvieron en los dobles dígitos de media de anotación por partido, lo que le convirtieron en jugador indispensable en la clasificación lucense ambos años para la disputa del Play Off de Ascenso a ACB.

Una vez acabada la etapa en Breogán, la pasada temporada Ogirri firmaba con Leyma Coruña, donde una vez más ha destacado en un equipo que también hizo Play Off, y en el que promedió 11 puntos, 2,3 rebotes y 1,3 asistencias en 25 minutos de juego por noche explotando su versatilidad como base y escolta. El jugador ocupa plaza cotonou y es internacional con la selección absoluta de la República Dominicana. Generador de ventajas y capaz de anotar

El Cocinas.com ha logrado ahora la incorporación de uno de los anotadores más prolíficos de la liga con la idea además de recuperar su perfil más orientado a la dirección de juego. El entrenador del Cocinas.com, Antonio Pérez Caínzos, explica el fichaje: “Buscábamos un jugador que pudiese alternar el puesto de base con el de escolta, con experiencia en la liga, tiro exterior y capacidad para generar ventajas desde el bloqueo directo y el uno contra uno; y Sean encaja a la perfección en esas características”. A estas cualidades se han sumado además “la predisposición del jugador por jugar con nosotros; tras las renovaciones de Alfredo Ott y Borja Arévalo, y la llegada de Sean, conseguimos mucha seguridad en el apartado de creación y dirección del equipo”.

Por su parte, el director deportivo del Cocinas.com, Jesús Sala, añade la idea de que “aunque las últimas temporadas Sean ha disputado mucho más tiempo como escolta en Coruña o Lugo, anteriormente en Oporto o en su primer año en Ourense había hecho un gran trabajo como base, y es algo que queremos recuperar". Sala destaca además que “con su llegada conseguimos incorporar a uno de los jugadores más interesantes de la Adecco Oro en el plano ofensivo, estamos muy contentos con su fichaje”.

Trayectoria Sean Ogirri
Universidad Wichita State/NCAA (2004-2007), Universidad Wyoming /NCAA (2008-2009), Aguas de Sousa Ourense/ Adecco Oro (2009-2010), Oporto /LBP (2010-2011), Breogán de Lugo /Adecco Oro (2011-2013), Leyma Coruña /Adecco Oro (2014-2014), Cocinas.com (2014-¿)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9167

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: