Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Claudia Aponte, nuevo fichaje del Ciudad de los Adelantados 2014-2015
FEB.ES  | 12.08.2014 - 19:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Ciudad de los Adelantados continúa dando pasos para la confección de su plantilla de cara a la temporada 2014-2015, en la que el conjunto tinerfeño debutará en Liga Femenina-2. Así, la entidad anuncia el fichaje de Claudia Aponte (1’73m, 23 años), escolta hispano paraguaya que llega al Clarinos procedente del Al-Qázeres extremeño.

Aponte, pese a su juventud, tiene ya a sus espaldas seis temporadas disputadas en Liga Femenina-2. La jugadora de Asunción llegó a España con sólo 15 años (actualmente posee la doble nacionalidad), disputando dos temporadas en categoría cadete y júnior con el ADBA Avilés. En la campaña 2008-2009 debuta en Liga Femenina-2 en las filas del Alvargómez de Guadalajara, en el que permanece durante tres ejercicios. Tras su salida del club alcarreño ha militado en Cortegada, Canoe, Pabellón Ourense y Al-Qázeres, al que llegó el pasado mes de Febrero y con el que logró el ascenso a Liga Femenina. En el club cacereño disputó un total de 9 partidos, con unas medias de 8 puntos, 1’6 rebotes y 1’2 asistencias por encuentro. Además, la nueva jugadora del Ciudad de los Adelantados es internacional absoluta con la selección de Paraguay, con la que comenzará a disputar el próximo 14 de Agosto el Campeonato Sudamericano de selecciones absolutas en Ecuador.

Claudia Aponte reconoce estar “muy contenta y ante un gran reto para mí”, dado que “llegar a un club nuevo y con tantas ganas de trabajar me ilusiona mucho”. Su objetivo radica en “aportar lo mejor de mí al equipo y que se logre hacer un gran papel esta temporada”, no ocultando sus “ganas de llegar y comenzar a trabajar con mis compañeras. ¡Nos vemos pronto!”.

Por su parte, Claudio García valora que la nueva jugadora del Ciudad de los Adelantados “viene de realizar tres muy buenas temporadas, tanto en Canoe como en Cortegada, Ourense y Cáceres”. El técnico tinerfeño define a Aponte como “una escolta con ganas de seguir progresando día a día y con un carácter ganador que nos aportará un salto de calidad como equipo”. Así mismo, resalta que “tiene facilidad anotadora en varios aspectos, siendo sobre todo desequilibrante en el 1c1 y con un buen tiro de tres puntos”, lo que la convertirá en “una de las referencias ofensivas exteriores del equipo”.

Aponte se suma a las llegadas de Laura Bejarano, Laura Fernández, Marta Medina, Graciela Díaz y la júnior Duna González dentro de una plantilla que terminará de definirse en las próximas fechas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2306

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: