Inicio » Noticias de ACB
Antropometría y test de condición física en el segundo día en Murcia
UCAM Murcia  | 20.08.2014 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una vez comenzada la temporada en Murcia, no paran. En el segundo día los jugadores siguen con las pruebas y hoy tocaban los test iniciales de valoración de la condición física.

Los jugadores del UCAM Murcia CB siguen con las pruebas que el preparador físico y el equipo médico del club han dispuesto para el comienzo de la pretemporada. En el día de hoy, la plantilla se ha enfrentado a los test iniciales de valoración de la condición física. “En estos test medimos tanto la velocidad, desde parado hasta en movimiento, como la agilidad, y hacemos también una prueba de salto vertical. Del mismo modo, hacemos un test isocinético para ver la descompensación que se puede tener en la rodilla”, ha explicado Jorge Siscar, preparador físico del club.

Estos test son muy importantes al principio de la pretemporada, porque dan “la información necesaria para que, con el trabajo posterior que se va a hacer, se vayan viendo los cambios que se van dando en la condición física de los jugadores y que, a partir de aquí, solo puedan mejorar, que nunca vayan a peor”, ha comentado Siscar, quien ha asegurado que “los jugadores han llegado en muy buena forma. En particular, Sadiel Rojas me ha sorprendido bastante, es muy atlético”.

Antropometría con el Dr. Esparza

Los jugadores también han pasado por las expertas manos del Dr. Francisco Esparza, director del Máster en Traumatología del Deporte de la UCAM, quien se ha encargado del estudio antropométrico. “En el mundo del deporte es una técnica de mucha utilidad para conocer dónde está el nivel del deportista. De este modo, se puede conocer cuáles son sus características morfológicas en cuanto a grasa, músculo y hueso. También vemos dónde tiene más músculo y menos para luego adaptar los entrenamientos”, ha explicado el doctor.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3410

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: