Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Pepe Vázquez nuevo técnico del Durán Maquinaria Ensino
ProDep.COM  | 21.08.2014 - 22:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico José Jesús Vázquez Mougán “Pepe” y el Porta XI C.B., han alcanzado un acuerdo para que el entrenador gallego sea el nuevo técnico del Durán Maquinaria Ensino de cara a la temporada 2014/15

José Jesús Vázquez Mougán“Pepe” (3 de junio de 1980), es Diplomado en Magisterio de Educación Primera y posee el título de Entrenador Superior de Baloncesto. La pasada campaña se hizo cargo del banquillo del Beroil Ciudad de Burgos de Liga Femenina, con el que disputó la Copa de la Reina. Anteriormente paso cinco temporadas desarrollando su labor como entrenador ligado al AD Cortegada.

Vázquez dio sus primeros pasos en el colegio de La Salle en Santiago de Compostela, donde compaginó la labor de jugador y entrenador pasando por todas las categorías, llegando a ser coordinador del mismo.

En la temporada 2008/2009, Pepe Vázquez firmó la segunda posición al frente del banquillo del equipo cadete de la Liga Gallega, disputando el intersector. Esa misma temporada, el gallego perteneció al Xuven de Cambados en la Liga EBA en calidad de jugador.

El curso siguiente, Pepe Vázquez desarrolló las funciones de entrenador ayudante del equipo sénior de AD Cortegada en Liga Femenina 2. En aquella ocasión, el equipo gallego quedó campeón del grupo A y logró el ascenso a la Liga Femenina. Durante esos meses, compaginó su labor en el primer equipo con el de coordinador de la cantera del club. Además, fue entrenador del junior de Liga Gallega, finalizando en segunda posición y participante también en esta ocasión el intersector.

Tras el ascenso del AD Cortegada a Liga Femenina, José Jesús actuó como segundo entrenador del equipo, el cual logró la permanencia. Durante esa misma temporada (2010/11), el preparador compostelano también estuvo al frente de la coordinando la cantera del club. Asimismo, fue entrenador del junior por segundo curso consecutivo, logrando la segunda plaza en Galicia y disputando el Campeonato de España.

En la temporada 2011/12, Pepe Vázquez tuvo la oportunidad por primera vez de ser entrenador del equipo sénior en Liga Femenina 2. En su debut, aupó al AD Cortegada hasta la tercera plaza del grupo A, disputando la fase de ascenso correspondiente. Durante esos meses al frente del primer equipo, “Pepe” siguió como coordinador de la cantera.

En la temporada 2012/13, el míster santiagués repitió al frente del banquillo del equipo sénior, con el que se alzó con la primera plaza del grupo A.

Su último compromiso como entrenador ha sido como técnico ayudante de la selección española U16, reciente ganadora de la Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Hungría en agosto del presente año.

El nuevo técnico del equipo lucense destaca por su compromiso con el trabajo con las categorías inferiores, coincidente con la filosofía que rige las líneas de trabajo del Porta XI Ensino.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1659

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: