Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: España despide Badalona con un nuevo triunfo
FEB.ES  | 22.08.2014 - 08:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Siete de siete. Es el bagaje del equipo español en esta gira 2014 tras deshacerse de Ucrania por 71-63 en la final del torneo de Badalona disputado en el pabellón Olímpico. Los de Orenga sacaron adelante el choque más complicado hasta el momento con seriedad y concentración en los últimos minutos, en un partido en el que los porcentajes y la insistencia ucraniana no ayudaron.

El equipo español volvió a funcionar como un grupo sólido, talentoso y eficaz, en este caso ante el conjunto dirigido por Mike Fratello, que aguantó casi todo el choque, agarrándose con insistencia al mismo. Los malos porcentajes en el triple (24%) no ayudaron, así como algún problema en el rebote en los primeros 15 minutos. Una defensa en zona en el último cuarto y la concentración española doblegó al final la férrea resistencia rival. Felipe Reyes reapareció tras no jugar ayer por precaución y España despidió Badalona con su séptimo triunfo consecutivo en la gira. Siguiente y última estación, Argentina el próximo lunes.

RUDY, BAJA
Rudy Fernández ha sido baja en el partido de esta noche en Badalona a causa de una sobrecarga en el muslo derecho, y se reincorporará en los próximos días en función de su evolución.

La Clave
De nuevo y al igual que el día anterior ante Croacia, España tuvo que trabajarse el partido y la victoria desde la defensa ante la insistencia rival y el mal día en los porcentajes de tiro de tres puntos. Con paciencia, más de un pase extra, y empezando todo desde el juego interior, los de Orenga sacaron el choque adelante compitiendo y acelerando en el último cuarto. La zona 3-2 de salida sorprendió y confundió a Ucrania, que encajó un parcial clave ante la concentración y seriedad de los españoles en los momentos importantes.

El Detalle Técnico
Conexión Gasol. Marc en el poste alto lanza un excelente balón para Pau, que tras la puerta atrás machaca el aro. Las piernas de Llull son capaces de penetrar con fuerza en ataque estático por el centro de la zona, provocar hasta tres ayudas defensivas, y en una maraña de manos asistir con un magnífico pase picado a Marc Gasol, sólo bajo canasta, para que éste machaque y levante al público de sus asientos.

El Momento
En el cuarto periodo, la salida fue clave. Un 10-2 dio un más 11 (65-54) a cuatro minutos del final, que ya no levantaría Ucrania pese a los esfuerzos de un gran Gladyr y pese a ponerse a cuatro (67-63) a minuto y medio para el final.

Conclusión
España cierra un mes de preparación con nota alta. A falta de una semana para arrancar el campeonato el equipo físicamente está bien, con casi todos los efectivos, y con la motivación por las nubes. Han sido siete victorias y ninguna derrota. El test de Badalona ha sido excelente por las dificultades puestas por los rivales y por jugar dos días seguidos. El lunes tocará la potente Argentina y se acabarán las pruebas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4938

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: