Inicio » Noticias de ACB
Alberto Díaz, una cesión de carácter para el Baloncesto Fuenlabrada
Urbas Fuenlabrada  | 23.08.2014 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La joven perla del Unicaja Alberto Díaz llega cedido al Baloncesto Fuenlabrada para completar la posición de base del cuadro fuenlabreño la próxima temporada 2014/2015.

Alberto Díaz será el encargado de completar la posición de base en el Baloncesto Fuenlabrada la próxima temporada a través de su cesión por parte del Unicaja de Málaga al club madrileño.

El jugador, de 20 años y 1,88 metros de estatura, coincidirá con el entrenador que le hizo debutar en Liga Endesa, Luis Casimiro, en su etapa común en el primer equipo del conjunto andaluz la temporada 2011-12. Desde entonces Díaz disputó 9 partidos con el Unicaja, incluso llegando a debutar en Euroliga, compaginando su trabajo en la primera plantilla con su plaza en el filial malagueño de Adecco Oro, el Clínicas Rincón, que abandonó el pasado marzo para arrancar en Bilbao su mayor actuación hasta ahora en la primera categoría del baloncesto nacional: 13 partidos con un promedio de 20 minutos de juego, 4 puntos, 2 asistencias y un rebote.

Este verano ha cumplido el mayor éxito de su carrera baloncestística hasta ahora con la consecución de la medalla de plata en el Europeo Sub20 de Creta como internacional con la selección española, donde supo dirigir con maestría a sus compañeros en una peleadísima competición. Líder del combinado nacional en robos y asistencias, estos han sido sus números en el Eurobasket 2014: 7´1 puntos, 2´5 rebotes, 3´7 asistencias, 2´5 robos en 25´5 minutos de media por partido.

Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, destaca de Alberto Díaz: "las ganas que tiene de venir y seguir jugando en ACB como ya hizo el año pasado, el gran carácter que planta en defensa y su buena dirección de juego". Con sus 20 años sumará más juventud al puesto de base que completa con Dani Pérez: "Tiene que mejorar muchas cosas por la edad, pero es un contrapunto a Dani porque son muy diferentes. Sabemos que la posición de base es muy joven y que cometerán errores aunque estamos seguros de que podrán suplirlos con su talento".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9143

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: