Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mosby jugadora franquicia del Gernika
ProDep.COM  | 25.08.2014 - 22:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Gernika Bizkaia ya tiene a su jugadora franquicia para su debut en la Liga Femenina, Bernice Mosby

La ala-pívot estadounidense llega a la villa foral con un curriculum impresionante: número 6 del draft de 2007 en la WNBA, militó en las Washington Mystics durante tres temporadas y a partir de ahí un largo recorrido por Europa que por tres ocasiones ha tenido parada en la Liga Femenina siendo en la 2012/13 máxima anotadora de la competición durante la liga regular.

Talento ofensivo, efectividad, calidad, 186 centímetros y experiencia, todo eso y mucho más es lo que Bernice Mosby , ala-pívot estadounidense de 30 años tiene en su haber y se espera lo aporte esta temporada en el Gernika Bizkaia que ha encontrado en la jugadora norteamericana su jugadora franquicia para este curso.

Mosby comenzó la temporada pasada en Israel para jugar los últimos 5 partidos con Conquero. Una vez finalizada nuestra liga jugó en Quinla dos Lombos (Portugal) donde se proclamó campeón de liga con su equipo. Actualmente, durante el verano, se encuentra en el Atenienses de Manatí (Puerto Rico) para comenzar en el Gernika Bizkaia a finales de septiembre.

Su paso por la Liga Femenina siempre ha sido brillante. En la temporada 11/12 jugó en el Caja Rural Tintos de Toro de Zamora y fue la segunda máxima anotadora de la competición promediando 17,4 puntos. En el ejercicio siguiente, firmó 19,3 puntos y fue la mejor anotadora de la competición incluyendo un 52,3 % en tiros de dos y un 38,9% en triples en las filas del Conquero. El pasado curso fue capaz de adaptarse rápidamente al conjunto onubense y en 5 encuentros promedió 13,2 puntos.

Sin duda Mosby es una jugadora contrastada que el técnico espera que le aporte “anotación y sea un punto de referencia en ataque. Creo que puede atraer mucha atención de las defensas y eso será bueno para nuestras tiradoras. Brittany Miller y Bernice Mosby se pueden complementar perfectamente”. Su experiencia, una apuesta segura: “Viene avalada por sus buenos números en Liga Femenina, ha liderado los equipos donde ha jugado y espero que encaje en nuestro juego rápidamente”, concluyó López.

Tras la firma del acuerdo entre ambas partes Bernice Mosby declaró que “espero ser la líder de este equipo con mi experiencia y empujar al equipo, al club y a la ciudad a lo mejor. Yo quiero traer un Campeonato a este equipo y la ciudad y ofrecérselo a los seguidores”.

PLANTILLA COMPLETA A FALTA DE OTRA ALA-PÍVOT

La plantilla del Gernika Bizkaia está prácticamente completa de inquilinas, sólo falta una alapívot que complete el grupo de 11 jugadoras que luchen por mantener la categoría en la Liga Femenina.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4150

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: