Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Ben Mockford llega al Cáceres Patr. Humanidad
FEB.ES  | 26.08.2014 - 13:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ben Mockford, escolta internacional con Gran Bretaña recién salido de la NCAA1 (Universidad de St. Francis), cierra el perímetro. Mockford tiene 25 años, mide 1.85, es zurdo y un auténtico especialista en el triple.

Acaba de cerrar su participación con la selección nacional de Gran Bretaña en el clasificatoria para el próximo Eurobasket donde ha coincidido con el ACB Daniel Clark y el ex verdinegro, Devon Van Oostrum. El pasado domingo le hizo 19 puntos a Bosnia (5/8 en T3). La experiencia en Cáceres será su primera como profesional y viene a ocupar la posición de francotirador del equipo aunque es capaz de aportar en otras facetas del juego. Junto con Parejo, Cruz y Toledo, formará el perímetro verdinegro esta temporada.

Ben Mockford cierra la línea de exteriores verdinegra de cara a la nueva Adecco Plata 2014/15. A la experiencia y polivalencia de Añaterve Cruz y Luis Parejo, y a la juventud y potencial de Carlos Toledo, Mockford viene a aportar su puntería. El británico es un especialista en el lanzamiento exterior. Cerró su periplo universitario con St. Francis con un promedio del 40,7% en T3 (12 puntos, 1,6 reb. y 1 as. por partido). Fue una de las claves para que su equipo se colase en la pasadas semifinales en un gran año para los Terriers. Esa cualidad le llevó a la selección nacional donde se ha asentado en este verano junto a Devon Van Oostrum o Dan Clark, por decir un par de nombres conocidos en España y la fición verdinegra.

Mockford cerró el pasado domingo su participación con la selección nacional con 19 puntos (5/8 T3) por lo que parece haberle sentado muy bien el fichaje por el Cáceres y su promedio global ha sido de 8 ppp., 1,3 rpp. y 1 app.

Especialista en el tiro, puede anotar desde el exterior en diversas situaciones, tras pick and roll, con bloque indirecto o en contrataque. Además, su buen manejo de la bola le permitirá ayudar a los bases si así lo requiere. Jugador trabajador y con espíritu de victoria, tiene una prometedora carrera como profesional por delante.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9379

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: