Inicio » Noticias de ACB
El Tuenti Móvil Estudiantes, a todo gas
Movistar Estudiantes  | 27.08.2014 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tuenti Móvil Estudiantes 2014-15 ya está en marcha. Tras los reconocimientos médicos llegaron los entrenamientos físicos en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en la Ciudad Universitaria de Madrid y los primeros contactos con el balón en el Polideportivo Antonio Magariños.

El Tuenti Móvil Estu arrancó con, de momento, cuatro caras nuevas: las de Nacho Martín, Javi Salgado, Pep Ortega y Stefan Bircevic. Los tres primeros ya están dedicados en cuerpo y alma a su nuevo club, mientras que el pívot serbio está concentrado con la selección de su país para disputar la Copa del Mundo desde este sábado pero sacó tiempo para pasar el reconocimiento médico y conocer a los que serán sus compañeros esta temporada.



Bircevic: "Ya me han enseñado a decir Demencia"

Bircevic reconoció estar “muy contentó por llegar a Madrid y a uno de los clubes con más seguidores de España”.

Sus nuevos compañeros le dieron la bienvenida “excelente” y explicó en el Magariños que viene “a darlo todo, lo mejor de mi mismo. El último año los resultados del Estu no fueron muy buenos y quiero contribuir a mejorarlos y llegar lo más lejos posible”.

El internacional serbio todavía no habla español. “Pero voy a aprender rápido. Ya sé decir Hola a todos, Gracias y me han enseñado a decir Demencia”.

Martín: "Conocía al 90% del equipo, así es todo más fácil"

En la pintura Bircevic estará acompañado por Nacho Martín y Pep Ortega, quienes sí están entrenando desde el primer día. Y como explica Martín, desde el primer día “las sensaciones son buenas y todos en el club se han portado sensacional. Nos han ayudado a encontrar piso, una vez que lo tenemos no dejan de preocuparse de si estamos bien”.



Sobre los entrenamientos, el ala-pívot pucelano explica que ya van “notando las primeras agujetas: en verano haces cosas pero cuanto te pones más en serio creas que no… se nota. Nos faltan fichajes y no estamos al completo, pero conocía al 90% del equipo y me he adaptado muy rápido”.

Nunca había coincidido con Txus Vidorreta en su larga trayectoria como jugador y Nacho Martín cuenta que el entrenador bilbaíno “nos está planteando un modo de jugar que me gusta mucho, baloncesto sencillo de compartir el balón”.

Ortega: "Este es un grupo fenomenal"

Por su parte, Pep Ortega reconoce verse dentro de “un grupo fenomenal, los del año pasado nos están tratando muy bien a los nuevos".

Sobre cómo están siendo los entrenamientos, el catalán contó que "por ahora estamos haciendo lo que toca en pretemporada: mucha carrera, mucho físico, correr, en pista transiciones muy rápida. Cada día se van cargando las piernas pero es lo que se busca en pretemporada: tener una buena base para el resto del año”.



Salgado: "El Estu es una familia y me estoy adaptando a ella"

Comparte su opinión el nuevo director de juego estudiantil, el base bilbaíno Javi Salgado. “Vengo con la sensación de que el Estu es una familia y me estoy adaptando a ella y a todo su entorno. En cuanto a los entrenamientos pues estamos con los dolores de piernas típicos de pretemporada, pero es lo que toca ahora para cargar las pilas para el resto de temporada. Por lo demás, adaptándome poco a poco al club y a la ciudad. Estoy muy contento de cómo van yendo estos primeros días”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3705

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: