Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Club Ourense Baloncesto presenta oficialmente a Marcos Suka-Umu y Cristian Díaz
Aguas de Sousas Ourense  | 27.08.2014 - 20:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Acompañados por el entrenador Gonzalo García de Vitoria y el presidente Antonio José Gavilanes Limia, los nuevos jugadores del Club Ourense Baloncesto Marcos Suka-Umu y Cristian Díaz fueron presentados oficialmente ante los medios de comunicación en el Centro Médico El Carmen.

En el inicio, el presidente Antonio Gavilanes ensalzó a sus nuevos jugadores, de los que destacó “sus ganas”, esperando que “ayuden al equipo y den muchas alegrías a la afición desde el primer momento”.

Posteriormente, el entrenador Gonzalo García de Vitoria los definió de la siguiente forma: “Cristian es un base en crecimiento, muy joven (22 años), sin embargo, con esta, ya son cuatro las temporadas que ha disputado al máximo nivel. Consideramos que es el hombre ideal para acompañar a Pedro Rivero ya que tiene hambre e ilusión para crecer. Es dinámico y tiene piernas para ser explosivo tanto en ataque como en defensa”.

“Marcos es un jugador al que conozco bien ya que lo he entrenado en Melilla. Es un jugador con una enorme capacidad para defender pero que ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los jugadores más talentosos de la liga. Es explosivo y posee un físico espectacular. Es uno de los jugadores más completos que conozco”. Respondiendo a las preguntas de los medios presentes en la rueda de presentación, los jugadores resumieron así sus impresiones acerca de esta nueva etapa de su carrera en Ourense:

Cristian Díaz: “Estoy contento de fichar por Ourense, ya que me enfrento a una nueva etapa para crecer tanto personal como profesionalmente. Estar al lado de un gran base como Pedro Rivero me servirá para mejorar y así aportar al equipo lo máximo posible. Decían que tenía potencial ACB, ahora que me he estancado… Yo simplemente espero mejorar para ser más regular, tener más paciencia y así ser más listo sobre el campo”.

Marcos Suka: “Para mí es un honor poder estar en Ourense tras un año tan malo como el de Valladolid, ya que seguir viviendo del baloncesto en los tiempos que corren es cada vez más difícil. Por esto, es un orgullo formar arte de este equipo, donde espero ser capaz de conjugar mi capacidad física con la mental y como he hecho toda mi carrera, seguir mejorando. Comencé siendo un jugador eminentemente defensivo que apenas lanzaba a canasta y mejoré en el tiro, sin embargo, aún tengo aspectos que pulir y seguiré haciéndolo. Lo ideal es que la gente pueda disfrutar con el equipo”.

Finalmente, Gonzalo García de Vitoria agradeció a ambos jugadores que “confiaran en el proyecto”, ya que son dos jugadores tanto de su estilo como “del agrado de la afición”, atractivos y con talento. Dos jugadores que espera “ayuden a no sufrir lo del año pasado”, el objetivo primordial de este Club Ourense Baloncesto que tras un verano complicado vuelve a empezar cargado de ilusión.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Aguas de Sousas Ourense

Aguas de Sousas Ourense

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9279

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: