Inicio » Noticias de ACB
Keaton Nankivil: `Por este camino se hará un buen equipo`
Monbus Obradoiro  | 28.08.2014 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo ala-pívot obradoirista cree que "primero hay que hacer el equipo con esta plantilla y después ver hasta dónde podemos llegar".

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Keaton Nankivil, que se celebró en las instalaciones de Dimonorte, concesionario de la marca Peugeot y coche oficial del club para la presente temporada 2014-2015. La cita estuvo presidida por el director de Marketing de la empresa concesionaria, Marcos Díaz, y el entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández. El concesionario de Peugeot patrocina los vehículos oficiales del club y, tal y como apuntó Marcos Díaz, “es un placer continuar con el grupo de empresas que colaboran con el Rio Natura Monbus Obradoiro”.

El nuevo ala-pívot del equipo, Keaton Nankivil, ha asegurado en su presentación que cree que "por este camino se hará un buen equipo". Este jugador norteamericano de 2,03 metros y 25 años, que procede del Ratiopharm Ulm, hace su puesta de largo en la Liga Endesa después de tres años en la liga alemana. "Santiago es una ciudad preciosa y maravillosa, absolutamente diferente a los sitios en que había estado. Los compañeros son encantadores y el entrenador, muy exigente y disciplinado. Creo que si seguimos por este camino, con este tipo de trabajo y de vestuario, haremos un buen equipo", ha indicado.

Keaton ha dicho que está "muy contento" y que todavía no tiene referencias para saber cómo es la Liga Endesa, aunque conoce a los grandes equipos “como el Real Madrid y el Barcelona” y se imagina cómo son las cosas si el Rio Natura Monbus juega contra ellos. "Ahora mismo estoy centrado en las cosas básicas para tener un buen desarrollo como equipo. Primero hay que hacer el equipo con esta plantilla y después ver hasta dónde podemos llegar", ha añadido.

Por su parte, el entrenador, Moncho Fernández, ha explicado que el jugador aportará desde la posición de cuatro una serie de aspectos fundamentales, entre los que ha subrayado su inteligencia sobre la pista. "Es un jugador que creemos que tiene ya la experiencia suficiente para dar un paso adelante a una liga como la española y que tiene las habilidades tanto técnicas como humanas que buscamos. Siempre ha destacado por su trabajo y su sentido del equipo. Es muy serio y profesional. Técnicamente, es un cuatro que destaca por su capacidad atlética y por su lanzamiento exterior. Su antiguo entrenador decía que se sabía los sistemas mejor que los base; eso es significativo de su inteligencia táctica", ha agregado.

Así las cosas, al Rio Natura Monbus Obradoiro solo le faltan tres jugadores de los doce que formarán el equipo durante esta campaña: los aleros Pavel Pumprla y Adam Waczynski y el ala-pívot Maxi Kleber, que están con sus selecciones en el Preeuropeo.

El técnico habla "con ellos al acabar cada partido" y está muy satisfecho en general, pues tanto la República Checa como Polonia y Alemania han logrado una difícil clasificación. "Estoy muy contento con Adam. Ayer vi el partido entero, fue muy duro y tuvieron que ganar en la prórroga. Maxi tuvo un partido más fácil contra Luxemburgo y Pavel estuvo a punto de perder la clasificación, pero al final la consiguió", ha indicado en el concesionario de Dimonorte. Fernández piensa que "tienen muchas ganas de venir y ahora van a tener unos días para organizar su vida y venir con la familia. Estamos deseando tenerlos todos aquí. Va a ser chulo tener a toda la plantilla el 4 de septiembre. Llegarán en forma, aunque un poco saturados mentalmente. Tendrán unos días para descansar que son necesarios".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8257

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: