Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Congreso Mundial de FIBA decide su futuro en Sevilla
FEB.ES  | 29.08.2014 - 00:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Federación Internacional traza su hoja de ruta en Sevilla donde tomarás las decisiones que marcarán el camino del Baloncesto Español en el próximo lustro en el transcurso de su Congreso Mundial en el que Miguel Cardenal escenificó el reconocimiento del Gobierno Español al trabajo de la FEB en la promoción y desarrollo del Baloncesto.

En una espectacular puesta en escena en la que 400 delegados de FIBA trabajan en el desarrollo de la hoja de ruta del baloncesto mundial para los próximos años con decisiones pendientes como el nombramiento del nuevo Presidente de FIBA Mundo, el calendario de competiciones o la redefinición de las zonas de trabajo del Baloncesto Mundial el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal quiso reconocer públicamente “el trabajo y eficacia del Baloncesto Español liderado por la FEB. Desde el Gobierno Español somos conscientes de lo que debemos al deporte de la canasta que dirige José Luis Sáez”.

Cardenal quiso además impulsar personalmente el proyecto Universo Mujer “con el que compartimos un proyecto del que queremos hacerles partícipes, la organización e al Copa del Mundo Femenina en 2018”
Por su parte el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido destacó “el orgullo de Sevilla por ligar su nombre a las decisiones que marcarán el futuro del Baloncesto Mundial” al tiempo que invitó a los delegados FIBA a “disfrutar de la cultura milenaria de una de las ciudades más bellas del Mundo que además ha sido siempre un talismán para el deporte Español”.

El primero de los sevillanos reconoció públicamente “el compromiso de José Luis Sáez con nuestra ciudad. Siempre le estaremos agradecidos por todo lo que hace por su ciudad y su deporte”.

Mientras que el Presidente de la FEB cerró las intervenciones iniciales en el Congreso Mundial con “satisfacción por haber respondido a la confianza que el Buró depositó en nosotros hace cinco años concediéndonos la organización en una Copa del mundo que está a punto de comenzar y que va mucho más allá de 15 días de apasionante competición”.

Sáez abrió a todos los presentes “las puertas de mi casa” al tiempo que les invitaba a “disfrutar junto a nosotros de la pasión que nos une: el Baloncesto”.

ZOIDO: El baloncesto nos está ayudando a cambiar la sociedad
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dio el primer discurso de bienvenida a los 400 delegados de FIBA reunidos en el vigésimo Congreso Mundial del organismo. El mandatario se mostró “tremendamente ilusionado” con el próximo inicio de la Copa del Mundo, de la que la ciudad es sede, y “muy agradecido” porque Sevilla sea el lugar donde se vaya a decidir “un buen pedazo del futuro del baloncesto”.

El primero de los sevillanos que dar las gracias “en primer lugar a Yvan Mainini y Patrick Bauman y con ellos al sevillano José Luis Sáez porque en su día junto con el Central Board de FIBA tuvieron al feliz decisión de designar a España como sede del Copa del Mundo. En nombre de todos los sevillanos nuestro máximo reconocimiento a José Luis por su compromiso con el deporte de la canasta y nuestra ciudad. Sevilla se convierte, de nuevo, en el centro del baloncesto internacional albergando este congreso FIBA además de ser sede de la Copa del Mundo. Una nueva oportunidad de demostrar nuestra capacidad, talento y talismán”.

Y es que Zoido repasó algunos de los éxitos que el deporte español ha logrado en la capital hispalense donde se conquistaron “dos copas Davis de tenis, donde la Selección de Fútbol prácticamente no ha perdido nunca un partido y donde la afición sevillana ha demostrado su capacidad para paladear magníficos espectáculos deportivos de cualquier nacionalidad ocmo ya se demostró en el EuroBasket 2007”.

Espera Zoido que en el Congreso se tomen las mejores decisiones para el futuro del baloncesto internacional. "Para nosotros es el punto de salida para la organización de una copa del mundo de todos y para todos. Una plataforma para la transmisión de los valores del baloncesto y una herramienta de transformación de la sociedad, creación de empleo y estamos seguros de que potenciaremos la marca Sevilla ante el mundo con la organización de este campeonato”.

Por último el Alcalde invitó a todos a “disfrutar de esta ciudad y esta cultura milenaria. Sevilla es una de las ciudades más atractivas, preparada y bellas de Europa, con más de 2000 años de historia y tres monumentos patrimonio de la humanidad declarados por la Unesco. Aunque el motivo principal que la convierte en una de las mejores ciudades del mundo es su motor: los sevillanos. Ustedes lo van a comprobar en los próximos días”.

CARDENAL: Somos conscientes de lo mucho que le debemos en España al Baloncesto

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, evidenció la importancia del evento con su presencia en Sevilla al tiempo que transmitía a los máximos dirigentes del Baloncesto Mundial el apoyo del Gobierno Español a la Federación Española de Baloncesto.

El más alto dirigente del deporte español dio la bienvenida a los 400 delegados FIBA mostrando su satisfacción por la celebración “de este importante evento. Saben que España es una tierra de baloncesto y nosotros somos conscientes de lo mucho que le debemos al deporte que dirigen y gobiernan con tanto acierto. Son muchas las cifras de nuestro país que lo demuestran como el extraordinario número de licencias o la cantidad de personas que se iniciaron en el deporte gracias a un balón y una canasta”.

Pero también resaltó Cardenal la capacidad de incidir “en el mundo de la solidaridad, de los valores y de la ciudadanía. Por eso el baloncesto es hoy la definición de lo que el deporte tiene que ser en una sociedad moderna. Eso debemos agradecérselo al trabajo que se realiza en la FEB. De ahí mi agradecimiento al Presidente de la FEB ya todas las personas de su organización”.

JOSE LUIS SÁEZ NOS HA ABIERTO LAS PUERTAS DE SU CASA

Quiso destacar el Presidente del CSD la figura de José Luis Sáez “Pepe, como le llamamos lo que nos contamos entre sus amigos, estaba con ilusión de acoger este congreso. Quiero que valoren lo que significa en nuestra cultura lo que ha hecho José Luis Sáez abriendo la puerta de su casa para darles lo mejor que tiene. Para el Gobierno español el trabajo que realiza la FEB es extraordinariamente importante. Antes me refería a su aportación al deporte español y al papel protagonista del Baloncesto en nuestro país le corresponde a la Federación Española que tanta importancia tiene en su organización”.

RESPALDO A UNIVERSO MUJER

Cardenal quiso incidir en el especial compromiso del gobierno español con un proyecto diferente liderado por la FEB “me gustaría hacerles partícipes de un proyecto muy importante en el que estamos trabajando, como la organización del campeonato de la Copa del Mundo 2018 dentro del proyecto Universo Mujer”.

Al tiempo que deseó suerte a los delegados en su toma de decisiones destacando que “estaríamos muy honrados si con el tiempo se recuerda este congreso por sus decisiones clave” mientras que en la Copa del Mundo le gustaría que “todos disfruten del espectáculo del baloncesto y que gane el mejor. Con el trabajo de la FEB estoy seguro que la organización será un éxito”.

SAEZ: Hemos respondido a la confianza que nos dio el Board Central hace 5 años

El Presidente de la FEB ejerció como anfitrión del Congreso Mundial en un día “muy especial para mí porque les doy la bienvenida a España, a Sevilla y a mi casa”.

El Presidente quiso recordar que “cinco años atrás, en Ginebra, hubo una votación muy reñida e importante para la designación de la sede organizadora de la Copa del Mundo y en este tiempo hemos podido responder a la confianza que entonces depositó en nosotros el Central Board. Han sido 5 años complicados por la crisis económica que hemos vivido en nuestro país. Una crisis de las que gracias a dios empezamos al ver el final y que con nuestro trabajo y la confianza de FIBA conseguimos sacar adelante”.

Por eso Sáez dio las gracias a FIBA “por su comprensión. Hemos intentado que esta primera Copa del Mundo –la competición estrena denominación- sea de todos y para todos. En los 5 continentes y no sólo circunscrito a 15 días de competición con el reto organizativo de coordinar 6 sedes sino un proyecto social en el que, para nosotros y para mí especialmente, el deporte es concebido como una herramienta de transformación social”.

También destacó el principal directivo del Baloncesto Español que “se ha trabajado mano a mano con FIBA en la promoción de nuevos formatos como el 3x3 –donde se han realizado más de 1000 actividades en estos años- y en la concepción de una Copa del Mundo de primer nivel empresarial con nuestro panel de socios completado y un modelo económico efectivo”.

EL BALONCESTO INUNDA LAS CALLES

El Presidente destacó que “en cualquier ciudad de España el logo con las manos de la Copa del Mundo es reconocible y este es uno de los principales legados que dejaremos tras esta Copa del Mundo. Algunos estaremos más nerviosos por cuestiones deportivas pero quiero invitarles a todos a disfrutar y a compartir nuestra pasión. Con un equipo de trabajo como este somos invencibles”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6206

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: