Inicio » Noticias de ACB
Lishchuk, el extranjero más arraigado de la Liga Endesa
Valencia Basket  | 30.08.2014 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot ucraniano Serhiy Lishchuk ya se entrena con sus compañeros para empezar a tope su sexta temporada con Valencia Basket. Una cifra que no sólo le permite igualar con Brad Branson como el jugador foráneo con más temporadas en el Club, sino que también le convierte en el extranjero que más tiempo lleva con su equipo en la Liga Endesa.



Lishchuk aterrizó en Valencia para jugar la temporada 2009-10 y debutó oficialmente con la camiseta taronja ante el Estudiantes el 11 de octubre de ese año. Ningún otro jugador extranjero de la actual Liga Endesa tiene un compromiso con unos colores más duradero que el suyo. Tan sólo Axel Hervelle le iguala en número de temporadas consecutivas con un equipo (6 con Bilbao Basket), aunque el belga llegó a tierras vascas iniciada la temporada 09-10 y debutó con los hombres de negro tres meses más tarde que Lishchuk.

En su trayectoria taronja hasta el momento, Lishchuk atesora en su palmarés dos títulos de la Eurocup (2010 y 2014) y ha jugado la final por un título en cada una de sus cinco temporadas de servicio.

Dos jugadores entre los “Clásicos” de la Liga

Valencia Basket incluye a dos de sus componentes en el selecto grupo de jugadores que llevan al menos seis temporadas consecutivas con sus equipos en la Liga Endesa. Además de Lishchuk, el capitán Rafa Martínez empezará con la Supercopa Endesa su séptima temporada como taronja.

Este “equipo” de jugadores tan identificados con sus camisetas lo forman Álex Mumbrú y Axel Hervelle (Bilbao Basket), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), David Doblas (Gipuzkoa Basket), Tomás Bellas (Herbalife Gran Canaria), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa Vitoria), Felipe Reyes y Sergio Llull (Real Madrid) y nuestros jugadores Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9986

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: