Inicio » Noticias de ACB
El Real Madrid incorpora al base Facundo Campazzo
Real Madrid  | 30.08.2014 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Facundo Campazzo, base argentino de 1,78 y 23 años. Campazzo es un jugador eléctrico, de mucho talento y con una virtud muy especial: es el rey del caño.

El Real Madrid C. F. y el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Facundo Campazzo, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas.

Facundo Campazzo (23 marzo de 1991, Ciudad de Córdoba, Argentina) ya es del Real Madrid y completará el trío de bases del equipo junto a Sergio Rodríguez y Sergio Llull. Campazzo es uno de los valores emergentes de Argentina, que ha llevado al Peñarol del Mar del Plata a conquistar la Liga. Un fichaje de presente y futuro.

El base destaca por su inteligencia, rapidez y agilidad. Posee un gran manejo de balón y un buen tiro exterior. Con capacidad de anticipación y visión de juego, es un jugador muy competitivo e intenso en defensa, que acabó como el mejor asistente de la Liga argentina la pasada temporada (6 por partido) y el máximo recuperador (2,1).

Campazzo fue clave en el título del Peñarol con una buenísima actuación en las finales (33 puntos en el último partido) que lo ha coronado MVP, algo que también logró en la temporada 11/12. Comenzó a jugar en su Córdoba natal con el Unión Eléctrica y pronto pasó a formar parte de las categorías inferiores del Peñarol, donde destacó desde el primer momento.

Su carácter y garra le hicieron alzarse como jugador revelación en la temporada 09/10, solo una después de su debut en Primera. En la campaña 13/14 ha ofrecido un nivel espectacular y sus números lo ratifican: 16 puntos, cuatro rebotes y 5,9 asistencias por partido y un porcentaje desde la línea del 6,75 de un 37,8%. Internacional absoluto, disputará la Copa del Mundo de España con su selección.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7228

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: