Inicio » Noticias de 39
La ACB en el Mundial (Jornada 1), por Luis Blanco
Luis Blanco  | 31.08.2014 - 11:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los 24 jugadores que representan a la Liga Endesa en el Mundial de España son buena muestra del protagonismo de nuestra competición en el panorama internacional. Desde hoy, desfilarán al compás de sus actuaciones en esta sección, testigo de sus éxitos y sus fracasos.

ARGENTINA


Andrés Nocioni (Real Madrid)

Gran partido del nuevo jugador madridista, demostrando su polivalencia y su gran capacidad para jugar tanto de 3 como de 4. 18 puntos y 11 rebotes para 20 de valoración.

Facundo Campazzo (Real Madrid)

8 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes logran eclipsar su desacierto ante el aro. Inteligencia y dirección de juego, mostrando alguna intermitencia, el nuevo base del equipo blanco terminó con 8 de valoración.


AUSTRALIA


Chris Goulding (CAI Zaragoza)

Prácticamente testimonial debut del Nuevo killer del CAI, disputando tan sólo dos minutos sin ninguna incidencia ni en el marcador ni en el juego.

Brad Newley (Herbalife Gran Canaria)

Intenso y acertado, mantuvo en algunos momentos a su equipo. 13 puntos y 2 rebotes para 8 de valoración


BRASIL


Marcelinho Huertas (FC Barcelona)

El líder del equipo, asumiendo el balón en los momentos calientes y mostrando su clase en las circunstancias precisas. 16 puntos, 2 rebotes y cinco asistencias le sirven para alcanzar los 16 de valoración, pero no reflejan su enorme ascendencia sobre la dinámica del conjunto.

Raulzinho Neto (UCAM Murcia)

Buenos minutos del solvente jugador carioca, mostrando ese desparpajo que le convierte en una de las estrellas emergentes del baloncesto internacional. 6 puntos y 3 rebotes para 8 de valoración


CROACIA


Ante Tomic (FC Barcelona)

Buen partido del center croata. A su tremendo talento ofensivo y capacidad para el pase ha unido una mejor predisposición en defensa, su aspecto más débil. 8 puntos en una buena serie de 3 de 4, con 11 rebotes (8 de ellos defensivos), con 4 asistencias contrarrestadas por los 5 balones perdidos. 18 de valoración y uno de los factores que más ha contribuido para evitar la primera sorpresa del campeonato de la mano de una sorprendente Filipinas, sobre todo jugándose los balones calientes en la prórroga.

Mario Hezonja (FC Barcelona)

No jugó


ESLOVENIA


Zoran Dragic (Unicaja Málaga)

En 20 minutos de juego anotó 10 puntos y capturó un rebote pero las 4 faltas personales le penalizaron con una valoración final de 4. Aún así, buen partido del alero esloveno.


ESPAÑA


Felipe Reyes (Real Madrid)

No jugó por sus molestias físicas

Rudy Fernández (Real Madrid)

Buen partido del alero madridista, con buena mano (12 puntos, 3 de 6 en triples) y muy participativo en el juego colectivo (4 asistencias). A sus estadísticas añadió 2 rebotes para llegar a 14 de valoración. Se le ve mejor físicamente que cuando acabó renqueante la temporada.

Sergio Rodríguez (Real Madrid)

Siempre mágico, el jugador que mezcla baloncesto e ilusionismo también apareció en Granada, con varias asistencias que aumentaron el nivel de intensidad del pabellón. Su mejoría en el tiro (6 puntos) le convierten en un jugador desequilibrante, el paraíso de pívots móviles y hábiles como los que jalonan el juego interior español. 11 de valoración en 15 minutos.

Juan Carlos Navarro (FC Barcelona)

Más desacertado que de costumbre (2 de 5 en triples), su pulsión anotadora le llevó hasta los 10 puntos finales y 10 de valoración. Su sola presencia le convierte en una amenaza desde el exterior, lo que nos deja ver a veces una faceta menos conocida pero no por ello irrelevante: su capacidad de pase (2 asistencias)

Sergio Llull (Real Madrid)

Gris, desacertado y errático, el combo guard mallorquín no acaba de encajar en el juego de la selección. Su velocidad física a veces no la acompaña de la mental, incurriendo en numerosas precipitaciones. 0 puntos y -6 de valoración.

Alex Abrines (FC Barcelona)

Los 5 minutos en el campo le permitieron anotar una canasta de dos. 1 de valoración


FRANCIA


Thomas Heurtel (Laboral Kutxa)

Capaz de lo mejor y de lo peor, estuvo cerca de otorgar la victoria a su equipo pese a su irregular partido. Sin la sombra de Parker, quizá se esperaba más del talentoso base galo. 8 puntos y 2 asistencias para 1 de valoración final.


GRECIA


Kostas Vasileiadis (Unicaja Málaga)

Siempre acertado ante el aro, consiguió 13 puntos y 2 rebotes para 10 de valoración.

Ioannis Borousis (Real Madrid)

7 puntos y siete rebotes para el center madridista, un valor sólido y estable en la selección que además gracias a su experiencia muestra un perfecto conocimiento del juego. La tendencia al escapismo no obstante siempre está presente.


LITUANIA


Jonas Maciulis (Real Madrid)

Soberbio encuentro del alero madridista, con muy buenos porcentajes de tiro, inmaculado desde el 6,75 (4/4). Parece haber asumido el rol de líder de un equipo con muy buenos mimbres. 19 puntos y 2 rebotes para 10 de valoración final

Mindaugas Kuzminskas (Unicaja Málaga)

En su habitual papel secundario con la selección. Sólo se mantuvo 3 minutos, sin anotar nada y figurando en las estadísticas de forma negativa gracias a sus dos personales. – 3 de valoración


MÉXICO


Román Martínez (MoraBanc Andorra)

Disputó tan sólo 7 minutos, anotando dos puntos y capturando un rebote.


REPÚBLICA DOMINICANA


Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria)

Mejor en la faceta reboteadora (9) que en anotación, el polivalente jugador dominicano no lució como en otras ocasiones. 5 de valoración


SERBIA


Stefan Markovic (Unicaja)

A pesar de la omnipresencia de Teodosic en el juego serbio, la clase y la facilidad para dirigir de jugador enrolado en el conjunto malagueño se hizo presente. 4 asistencias, 3 rebotes y 2 puntos para 4 de valoración final.

Stefan Bircevic (Tuenti Móvil Estudiantes)

La presentación del talentoso jugador serbio fue inmejorable. 11 puntos y 9 rebotes en 19 minutos, con la guinda de un tapón, muestran las credenciales de un pívot al que deberemos seguir con atención.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Luis Blanco

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8626

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: