Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Nicholls 'Afrontamos el reto con mucha ilusión'
FEB.ES  | 03.09.2014 - 22:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Es toda una veterana pese a su deslumbrante juventud. A los 25 años Laura Nicholls sabe lo que es ser Olímpica y subir al pódium en todas las competiciones internacionales de selecciones FIBA.

Ahora a las puertas de su segundo Mundial Laura Nicholls pone esa experiencia al servicio de su equipo de toda la vida, la Selección.

¿Qué selección nos encontraremos en Turquía?
Un equipo muy joven, con muchas ganas, muy dinámico en su juego y para nada inexperto. Afrontamos el reto de disputar este Mundial con mucha ilusión. El equipo quiere demostrar que vale y que puede seguir compitiendo siempre que su bandera sea el trabajo. Esta la pieza clave del equipo. Lo ha sido siempre y lo tiene que seguir siéndolo si queremos llegar a algún sitio.

¿No es mucha desconfianza para el actual Campeón de Europa?
No. Tengo miedo a la reacción tras el éxito. El año pasado fue bien pero tendríamos que volver al inicio. ¿Cuál era nuestro objetivo antes de Francia? Pasar a segunda ronda. ¿Y cual fue el resultado? Trabajamos a destajo y apretamos los dientes para pelear hasta el último suspiro en cada partido. Esa es la actitud que necesitamos.

¿Y por qué se va a perder ese hambre competitiva?
Porque la gente pierde las perspectiva cuando ganas un Europeo. El entorno puede generar unas expectativas irreales y eso es lo que, al menos nosotras, no nos podemos permitir. Tenemos que ir poco a poco. El equipo debe dar pasos cortos pero seguros.

Además se afronta una renovación…
Sí. Está claro que hay novedades. El equipo ha cambiado tras las retiradas de Amaya y Elisa pero sólo nos queda una cosa: reinventarse o morir. Tenemos una nueva capitana. Es su primer año lo va a hacer muy bien. Todas tenemos mucha ilusión.

¿Qué ambiente se respira en la concentración?
Excepcional. Este equipo destila buen rollo. Pese a que están los puestos en el aire y tiene que haber descartes hay competitividad sana y muy buen ambiente de trabajo. Los entrenos son duros pero hay un ambiente muy sano y franco tanto dentro como fuera de la pista.

Personalmente ¿le ha ayudado mucho disponer de tantos minutos en Rivas?
Si. La verdad es que he tenido muchos minutos en Rivas. Minutos, además, de calidad donde he tenido que tomar muchas responsabilidades. Creo que he respondido por encima de expectativas, incluso de las mías. Y creo que esto me ha hecho crecer y estar más segura de mi juego. De mis movimientos y de lo que puedo aportar al equipo en cada momento. Aquí, evidentemente, no voy a tener la misma responsabilidad, pero poco a poco intentaré ayudar al equipo en lo que pueda.

¿Cómo llegan al torneo de Murcia?
En un estado normal para la altura de preparación en la que nos encontramos. No podemos perder la perspectiva. Habrá medios de comunicación, focos y ansiedades. Pero hay que tomar esto como lo que es. Un banco de pruebas donde limar cosas y acoplarnos. Somos 16. No podemos jugar todas a la vez… y debemos tomarlo con calma. No es bueno correr demasiado.

Hay que llegar a punto al Mundial de Turquía ¿Cómo lo ve?
Un Mundial es siempre muy complicado por el sistema de juego, la falta de descansos, el formato, los rivales… Nosotras además estamos acostumbradas a pasar de un extremo a otro por lo que el objetivo debe ser dejarnos la piel. Espero de mis compañeras que lo den todo. Luchar y ser responsables con lo que cada un atiene que hacer. Ni Oro, ni Plata ni Bronce. El objetivo es ser consecuentes con nuestro trabajo. Primero salvar la responsabilidad individualidad, luego la del equipos y luego ya vendrán los resultados.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1566

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: