Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Aitor Uriondo entrenador del Araski
ProDep.COM  | 04.09.2014 - 23:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El guipuzcoano sería el técnico del Liga Femenina 2 en esta segunda temporada

Aitor Uriondo. Ese es el nombre elegido por la directiva de Araski para ocupar el puesto de entrenador, una de las cuestiones que más preocupaban en el seno del club vitoriano para dar continuidad al gran trabajo realizado por Madelén Urieta la pasada campaña.

A falta de ultimar algunas cuestiones en los próximos días, las conversaciones mantenidas entre el club y el técnico han sido satisfactorias para ambas partes y hay un principio de acuerdo para que coja las riendas del primer equipo en esta segunda campaña de Araski en Liga Femenina 2.

Uriondo nació en San Sebastián el 24/07/1972 y posee una dilatada experiencia como técnico en el baloncesto nacional, especialmente el masculino, pero también cuenta con su paso por el Hondarribia-Irun en la 12/13, equipo de Liga Femenina para el que fichó con el objetivo de salvar la categoría en las últimas jornadas. Con ello cumplió y posteriormente le renovaba para dos campañas más, aunque la continuidad se vio truncada por la desaparición del club.

Entrenador con Titulo Superior desde el año 1997, ha pasado por diferentes equipos, de los cuales destacan varios conjuntos vascos. En sus inicios en los banquillos ascendió a Liga EBA con los guipuzcoanos Askatuak y Atlético San Sebastián. Más adelante, en la temporada 2001/02, se convirtió en el primer entrenador de la historia del GBC, que por aquel entonces disputaba competición en LEB2. En la siguiente campaña se incorporó al Pamesa Valencia de ACB para realizar funciones formación, captación y tecnificación de jugadores para la cantera valencianista.

Aitor es profesor en San Sebastián. Además, es colaborador y comentarista habitual de diferentes medios de comunicación sobre ACB y Euroliga (TV, radio y prensa escrita). También fue durante seis años director del Campus Pablo Prigioni y del proyecto formativo Ska-Trainer Project.

Sin duda sería una buena noticia para Araski, que valora positivamente su experiencia como entrenador de equipos de rendimiento, también su amplio conocimiento en funciones formativas, algo que para la filosofía de club es de gran importancia, y las ganas e ilusión demostrada durante las conversaciones.

Aitor estaría al mando del equipo a partir de la próxima semana, en la que también esperamos pueda realizar su presentación oficial y transmitir sus primeras impresiones sobre el equipo y su llegada a Vitoria.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6651

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: