Inicio » Noticias de 39
La ACB en el Mundial (Jornada 5), por Luis Blanco
Luis Blanco  | 05.09.2014 - 13:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Raúl Neto y Giannis Bourousis, los más destacados de la jornada en los ACB con 25 de valoración.

ARGENTINA


Andrés Nocioni (Real Madrid)

A pesar de su escaso acierto (8 puntos en una serie de 2 de 6), y de cierta obsesión con las decisiones arbitrales, intentó catapultar a su equipo sin excesivo éxito. Capturó además 4 rebotes. 3 de valoración en 27 minutos.

Facundo Campazzo (Real Madrid)

El ardor de la contienda creció considerablemente tras su desagradable enfrentamiento con Zisis, fruto de la gran tensión en la que se movió el partido. Además, no fue su mejor partido, casi negado ante el aro (3 de 14), aunque su personalidad le mantuvo en la cancha, repartiendo 5 asistencias. 3 de valoración en 30 minutos.


AUSTRALIA


Chris Goulding (CAI Zaragoza)

El nuevo escolta caísta demostró su condición de killer, sobre todo desde el 6,75 (6 de 12) para anotar 22 puntos. Además, capturó 6 rebotes, aunque también perdió demasiados balones (5). 11 de valoración en 30 minutos.

Brad Newley (Herbalife Gran Canaria)

No realizó un buen partido. Sólo anotó 1 punto, si bien cogió 3 rebotes y sumó 3 asistencias y 1 tapón. -1 de valoración en 20 minutos.


BRASIL


Marcelinho Huertas (FC Barcelona)

Inmaculado en los lanzamientos (5 de 5), no jugó demasiados minutos debido a las diferencias en el marcador. Capturó 1 rebote y repartió 2 asistencias. 16 de valoración en 14 minutos.

Raulzinho Neto (UCAM Murcia)

Aprovechó perfectamente sus minutos (23), dando muestras de su enorme calidad tanto en ataque como en defensa. 14 puntos, 1 rebote y 10 asistencias para 25 de valoración.


CROACIA


Ante Tomic (FC Barcelona)

Pocos minutos y descanso para el center croata, al cometer personales muy rápido. sin embargo le dio tiempo para mostrar enormes destellos de calidad ofensiva. 7 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. 5 de valoración en 13 minutos.

Mario Hezonja (FC Barcelona)

Las personales (4) lastraron unos buenos minutos del emergente jugador culé. 2 puntos y 2 rebotes. -2 de valoración en 6 minutos.


ESLOVENIA


Zoran Dragic (Unicaja Málaga)

Otro buen partido del jugador esloveno. Incisivo, aunque a veces excesivamente individualista, anotó 10 puntos, cogió 6 rebotes y repartió 2 asistencias, a lo que debemos añadir un tapón. 14 de valoración en 32 minutos.


ESPAÑA


Felipe Reyes (Real Madrid)

A pesar de su rol secundario, de sus pocos minutos en cancha, siempre se despacha con un buen número de rebotes y una intensidad contagiosa. 3 puntos, 5 rebotes y una asistencia. 4 de valoración en 7 minutos.

Rudy Fernández (Real Madrid)

No tan acertado como en partidos anteriores, su presencia siempre es sinónimo de lucha y entrega. 9 puntos, 1 rebote y dos asistencias. 6 de valoración en 21 minutos.

Sergio Rodríguez (Real Madrid)

Partido gris del base madridista, sin magia y con cierta precipitación en sus acciones. 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. -3 de valoración en 15 minutos.

Juan Carlos Navarro (FC Barcelona)

Gran partido del escolta catalán. Muy acertado en el tiro (5 de 7), conforma un binomio temible y avasallador con Pau Gasol cuando están en plena efervescencia. 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. 16 de valoración en 19 minutos

Sergio Llull (Real Madrid)

Otro partido marcado por la velocidad incontrolada. Le resulta complicado encontrar su rol, a veces también por los inconsistentes cambios y esquemas de juego de Orenga. 5 puntos, 3 rebotes y una asistencia. -1 de valoración en 25 minutos.

Alex Abrines (FC Barcelona)

En 4 minutos anotó 2 puntos, cogió un rebote y recuperó un balón. 2 de valoración en 4 minutos,


FRANCIA


Thomas Heurtel (Laboral Kutxa)

Buen partido del base galo. 15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias muestran su solvencia en ataque y el dinamismo que aportó al juego. 14 de valoración en 24 minutos.

Kim Tillie (Laboral Kutxa)

Volvió a ser el jugador con menos participación en su selección, con 5 minutos y -2 de valoración.


GRECIA


Kostas Vasileiadis (Unicaja Málaga)

Consciente de su dificultad para sumar puntos, sólo lanzó 2 veces a canasta, anotando una canasta de 2, su única aportación estadística. 0 de valoración en 8 minutos.

Ioannis Borousis (Real Madrid)

Tremendo partido del pívot madridista, tanto en anotación como en influencia en el juego defensivo, destacando sobremanera esos 15 rebotes. 16 puntos, 2 asistencias y 3 tapones. 25 de valoración en 31 minutos.


LITUANIA


Jonas Maciulis (Real Madrid)

No está siendo su campeonato. Gris y sin confianza, anotó 4 puntos, cogió 2 rebotes, repartió una asistencia y recuperó dos balones, si bien la pérdida de otros 3 y sus 4 personales son un peso excesivo. -2 de valoración en 17 minutos

Mindaugas Kuzminskas (Unicaja Málaga)

No jugó


MÉXICO


Román Martínez (MoraBanc Andorra)

Protagonista por anotar un triple desde el centro de la cancha, contribuyó además con 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. 10 de valoración en 14 minutos.


REPÚBLICA DOMINICANA


Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria)

A pesar de estar mucho tiempo en cancha, no brilló lo que nos tiene acostumbrados. 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. 6 de valoración en 24 minutos.


SERBIA


Stefan Markovic (Unicaja)

Mirando poco al aro, intento contrarrestar la eficacia de España mediante la apelación al basket control. 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. 1 de valoración en 26 minutos.

Stefan Bircevic (Tuenti Móvil Estudiantes)

Desparpajo, calidad y propensión a cometer faltas personales. Buenos movimientos en la zona y un buen lanzamiento exterior del nuevo y prometedor estudiantil. 5 puntos y 2 rebotes para 1 de valoración en 12 minutos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Luis Blanco

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2824

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: