Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Octavos de final: Francia estará en cuartos después de sufrir (69-64)
Juan Manuel Gallejones  | 06.09.2014 - 20:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Francia estará en cuartos de final después de derrotar a una Croacia que comenzó superando a su rival, pero que con dos cuartos nefastos perdían muchas de las opciones de clasificación a pesar del empujón final liderado por un gran Bogdanovic.

RUEDA DE PRENSA: DECLARACIONES DE KRUNOSLAV SIMON, JASMIN REPESA Y VINCENT COLLET

Gelabale rompía el fuego con un triple después de dos minutos de fallos por parte de ambos equipos. Aunque después de cinco minutos continuaban los errores ya que la presión estaba atenazando las muñecas, fallando debajo de canasta puntos fáciles (5-7, min. 5). Croacia recurría a Bogdanovic, con 9 puntos, para establecer las primeras rentas importantes (5-13, min. 8) ante una Francia que necesitaba de casi seis minutos para volver a anotar. Los croatas finalizaban el primer cuarto con un claro 7-15 y una Francia que veía el aro muy pequeño anotando solo 3/16 en tiros de campo.


Francia entraba más enchufada al segundo cuarto, logrando un parcial de 5-0 que apretaba el marcador (12-15, min. 12) pero el encuentro continuaba moviéndose bajo mínimos de anotación, con fallos constantes en ambas canasta (14-18, min. 15). La selección francesa comenzaba a empujar más en defensa y ello le permitía volver a situarse por delante tras lanzamiento de Fournier (19-18, min. 17), que con 7 puntos anotados en el cuarto lideraba a los franceses a remontar el marcador. Una Croacia que solo lograba anotar 7 puntos en este segundo cuarto y permitía a Francia entrar a vestuarios con una ligera renta, 23-22, después de unos desacertados primeros veinte minutos.


Francia continuaba enchufada en defensa y ello le permitía continuar aumentado la renta a su favor (27-22, min. 22). Un triple de Simon y una canasta Tomic apretaba el resultado (30-27, min. 24) pero la manija del encuentro era francesa después de su nefasto primer cuarto y comenzaban a abrir una brecha importante (37-27, min. 16.). Repesa no era capaz desde el banquillo de romper la nefasta racha cara a canasta de su selección y Croacia se iba despidiendo de los cuartos a velocidad de vértigo (46-30, min. 29). Cuatro puntos finales croatas maquillaban otro nefasto cuarto de los dálmatas, ante una Francia liderada por Batum y Fournier que acababa mandando por 46-34.


Bogdanovic, con cinco puntos consecutivos, ponía su calidad en la pista y permitía soñar a la afición croata con la remontada (48-39, min. 31). A la fiesta se unía Tomic y Francia se veía obligada a solicitar tiempo muerto viendo como su renta iba reduciéndose (52-45, min. 33). El último cuarto estaba ofreciendo los mejores minutos del partido, con una Croacia que se acercaba ante una Francia que resistía en base a los triples de Gelabale. Croacia moría desde el triple, con lanzamientos muy forzados, pero una gran empanada francesa dejaba la máxima emoción a los últimos segundos de encuentro, tras lograr un magnífico Bogdanovic su tercer triple y dejar el marcador con 66-64 a 52 segundos. Francia fallaba el ataque y la estrella croata aún tenía opción de poner a los suyos por delante con un triple lejano. No era así y una Francia, que tuvo que sufrir mucho en el último cuarto, lograba el pase siendo el probable rival de España en cuartos.


69 - Francia (7+16+23+23) Heurtel (10), Gelabale (11), Batum (14), Diaw (3) y Lauvergne (8) -cinco inicial- Diot (2), Jackson (-), Fournier (13), Pietrus (6) y Gobert (2).

64 - Croacia (15+7+12+30) Lafayette (2), Simon (6), Bogdanovic (27), Saric (4) y Tomic (17) -cinco inicial- Rudez (3), Ukic (-), Markota (3) y Zoric (2).


Arbitros: Jordan (USA), Reyes (MEX), Ryzhyk (UKR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9495

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: