Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Octavos de final: Rueda de prensa y declaraciones Francia - Croacia
Nacho Doña  | 06.09.2014 - 21:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los seleccionadores de Francia y Croacia, acompañados por el alero Krunoslav Simon, han comparecido en rueda de prensa al término del encuentro en el que el equipo galo se ha impuesto a los de Repesa.

- Krunoslav Simon (selección de Croacia)

"Ha sido un partido duro, y la derrota también ha sido dura. La clave estuvo en el tercer puerto, en el que perdimos demasiados balones. Lo dimos todo para volver al partido, pero no pudimos culminarlo y ahora tenemos que volvernos a casa".

- Jasmin Repesa (seleccionador de Croacia)

"El partido ha sido tan duro como esperábamos; muy físico contra un equipo muy atlético. Empezamos el partido muy bien, no les dejamos tener sus opciones. Pero poco a poco nuestra primera rotación de jugadores comenzó a tener problemas por cansancio o por faltas, y esto nos hizo perder la ventaja. En el segundo cuarto ya no jugamos tan duro, y al comienzo del tercero concedimos muchas canastas fáciles, con demasiada relajación, pero en el último encontramos la energía suficiente para volver al mejor juego que ya mostramos en Sevilla y eso nos dio una opción de ganar el partido. Al final fallamos el último tiro, son cosas que pasan, y sólo puedo felicitar a mis jugadores por su trabajo".

"Cuando he cambiado a Tomic en el último cuarto es porque estaba cansado y él me lo pidió, esa es la razón. Markota estuvo correcto y creo que fue una buena decisión".

"Esperábamos en este Mundial un mejor resultado, es cierto. Primero de todo, esperábamos jugar un poco mejor, pero hemos tenido muchos altibajos, con partes muy buenas como el último cuarto hoy y otras muy malas con desconexiones. Pero tenemos un equipo joven, con mucho futuro, y más jugadores que vendrán junto a ellos".

- Vincent Collet (seleccionador de Francia)

"Especialmente en el primer tiempo, el partido no fue muy espectacular. Ambos equipos jugaron con intensidad y buena defensa, pero no en ataque, con muchos fallos en tiros abiertos. Fue difícil encontrar el acierto, pero creo que merecemos la victoria porque no nos rendimos. Seguimos defendiendo bien y el ataque cambió completamente al comienzo de la segunda mitad, con varios robos de balón. En los últimos minutos consiguieron remontarnos, pero pudimos mantener la ventaja. Al igual que Nando De Colo ante Grecia en 2011, Evan Fournier nos permitió entrar de nuevo en el partido. En los últimos minutos nos relajamos demasiado, les dejamos anotar y la cosa pudo ser incluso peor, porque Croacia cogió de nuevo la confianza con tiros fáciles y fueron difíciles de parar. Tenían su momento. Pero la defensa en el último minuto, junto a los dos triples clave de Gelabale y las buenas acciones de Heurtel nos dieron la victoria".

"Ya el año pasado en la semifinal ante España probamos con dos 'pequeños' como pívots. Nuestros pívots son jovenes y no podian parar a Tomic, asi que volví a Boris Diaw y Flo Pietrus. Nos dieron algo más en defensa, además de buenos pases".

"España es un gran equipo, probablemente el mejor junto a USA. Les conocemos bien, sabemos que no debemos cometer errores ni dejarnos dominar, siempre estar cerca, concentrados y no tener pérdidas de balón. Eso es lo primero si queremos tener oportunidades. Debemos estar acertados en el tiro, y ya veremos cómo viene el partido. Les respetamos mucho pero creemos que podemos dar lo mejor de nosotros mismos para competir. Y si es Senegal haremos lo mismo, claro".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1954

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: