Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Octavos de final: La inercia lleva a España hasta cuartos de final (89-56)
Nacho Doña  | 06.09.2014 - 23:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
España superó sin mayores problemas a Senegal en su partido de octavos de final por 89-56, en un encuentro en el que el tiro exterior se negó a los hispanos durante toda la primera mitad (1/11 en triples) y que la excelente labor de los pívots remedió con 15/16. En la segunda parte las tornas cambiaron y los de Orenga encontraron el camino del tiro, ya con el viento muy a favor, mientras que la Senegal combativa y con chispa de la primera mitad dio paso al equipo sin recursos ni siquiera en lo físico para parar a su rival.

RUEDA DE PRENSA: DECLARACIONES DE RICKY RUBIO Y JUAN ANTONIO ORENGA

RUEDA DE PRENSA: DECLARACIONES DE MALEYE NDOYE Y CHEIKH SARR


- QUINTETOS INICIALES

Ricky Rubio - Juan Carlos Navarro - Rudy Fernández - Pau Gasol - Marc Gasol

Xavier D'Almeida - Maleye Ndoye - Mouhammad Faye - Hamady Ndiaye - Gorgui Dieng

España sale empeñada nuevamente de inicio en sus principales méritos que ya apuntó en la primera fase: correr en ataque y una fuerte presión de las líneas de pase rivales que da su fruto rápidamente en forma de robos de balón. Ricky Rubio y Pau Gasol colocan rápidamente el 6-0, con el pívot español imponiendo su ley desde el principio ante Gorgui Dieng, líder de una Senegal que no se estrena hasta dos minutos y medio después gracias a un acierto desde la media distancia de Faye. El triple parece negarse en los primeros intentos a los españoles, y tras el segundo fallo Pau Gasol recurre a la fuerza para culminar un alley-hoop servido por Ricky en 2+1 (9-2), mientras que Marc Gasol toma nota del recurso exterior de Faye para imitarle en el otro aro. Finalmente es Xavier D'Almeida quien abre el casillero desde los 6'75, y Ndiaye culmina un alley-hoop antes de que Faye se convierta en brazo ejecutar para una Senegal que se acerca hasta los tres puntos (13-10). Los de Orenga se apoyan en el pase interior a un superior Pau Gasol ante la insistencia sin fruto con el tiro de tres (8/8 en tiros de dos, 0/4 en triples). El grito de Ndiaye tras culminar un mate se convierte en viva muestra de que los africanos se ven con más opciones de las inicialmente previstas, pero pronto Pau Gasol y su relevo en el siguiente ataque, Serge Ibaka, dan un golpe sobre la mesa para alargar la ventaja a nueve puntos (21-12). Un palmeo del pívot de los Thunder y una gran canasta de Badji tras hacer volar al congoleño cierran un primer cuarto agridulce para los locales e ilusionante para los de Cheikh Sarr (23-17).

Un acierto de Marc Gasol y un tapón de Llull a Mamadou Ndoye abren el segundo acto, con Ibaka sosteniendo un duelo más igualado con Dieng que deja acciones a más de dos metros y medio sobre el suelo en ambos aros. Rudy se aprovecha de un robo de balón para estrenarse al contraataque, pero Faye no quiere darse por vencido y suma su noveno punto desde los 6'75 (28-20). Orenga apuesta por el juego físico para combatir a los senegaleses con Ibaka como estilete y sin margen a error en el tiro de dos al resolverse las más de las veces bajo canasta (13/14). El pívot suma a la cuenta el octavo error en otros tantos triples intentados por el equipo español, mientras que un activo Abdou Badji se muestra muy efectivo anotando dos canastas consecutivas que devuelven a Senegal a seis (30-24). La sequía acaba quince minutos después con el primer triple de Llull y dos tapones consecutivos de Ibaka levantan finalmente a un alicaído Pabellón, y tras dar los colegiados validez a una canasta de Pau Gasol que entra en una rara acción por debajo del aro, Marc Gasol y Thomas intercambian aciertos para llevar el partido al filo del descanso. Navarro se estrena final y raramente desde la línea de tiros libres en un final de cuarto muy raro que ve a Ricky Rubio taponando a D'Almeida (8 tapones para España en veinte minutos) y cerrando la primera parte también desde el 4'60 (41-28).

- Los destacados al descanso: Pau Gasol (15 puntos), Rudy Fernández (4 asistencias); Mouhammad Faye (9 puntos), Ibrahima Thomas y Abdou Badji (6 rebotes), Xavier D'Almeida (4 asistencias).

Llull sustituye a Navarro al inicio de la segunda mitad y es el mallorquín precisamente el encargado de abrir las hostilidades con un 2+1, que finalmente no culmina, y una bandeja al contraataque tras asistencia de Ricky Rubio. Senegal parece perder su chispa en ataque, y pasito a pasito -Pau Gasol mediante- la diferencia comienza a acercarse a la veintena. Rudy y Marc encuentran el camino del triple diez minutos después revertiendo la mala racha de la primera parte, sumándose pronto el recién salido Calderón y D'Almeida tras una técnica doble a Ndour y Rudy Fernández por un rifirrafe en un contraataque (57-38). El aclamado Felipe Reyes salta a la pista ante la cuarta falta de Ibaka, y con Sergio Rodríguez como director de operaciones y clavando un triple sobre la bocina, el cuarto finaliza con más pena que gloria y algunos bostezos entre los 13400 asistentes (62-43).

Navarro fuerza un 2+1 a Niang al inicio del último período y Calderón continúa la racha de acierto en los 6'75 con dos consecutivos para, ahora sí, deleite de la grada (70-46). Un gancho marca de la casa de Felipe Reyes es preludio de la salida a pista de Claver y Abrines, a los que Orenga manda practicar una zona 2-3 que rompe Diop a las primeras de cambio. A 4 minutos del final Ndour sustituye al veterano Maleye Ndoye, quien probablemente se despida por la puerta grande de una selección de Senegal en la que no faltó desde el lejano Afrobasket 2005, y como tal es reconocido por unos compañeros de banquillo que le reciben entre abrazos. Entretanto, Ibaka continúa machacando y Reyes alcanza con un triple los 11 puntos (82-56), con el congoleño dejando el decimotercer tapón para España y Sergio Rodríguez el séptimo triple. Ibaka redondea su estadística con una suspensión y captura un rebote que permite al 'Chacho' asistir el alley-hoop de Abrines con el que finaliza el partido (89-56).

- Los destacados: Pau Gasol (17 puntos), José Manuel Calderón y Felipe Reyes (11 puntos), Serge Ibaka (11 puntos y 6 rebotes), Marc Gasol (6 rebotes y 4 tapones), Ricky Rubio (6 asistencias); Abdou Badji (12 puntos y 7 rebotes), Mouhammad Faye (12 puntos), Xavier D'Almeida (4 asistencias).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4103

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: