Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Octavos de final: Declaraciones de Tiago Splitter y Rubén Magnano Brasil)
Nacho Doña  | 08.09.2014 - 01:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras la contundente victoria lograda frente a Argentina en octavos de final, el pívot brasileño Tiago Splitter y el seleccionador Rubén Magnano han comparecido en sala de prensa para ofrecer sus impresiones sobre el encuentro.

- Tiago Splitter (Brasil)

"Siempre es duro jugar frente a Argentina. No comenzamos bien, con ansiedad, y en la segunda parte sí jugamos mejor saliendo al contraataque, encontrando hombres abiertos, cargando el rebote ofensivo... esa fue la clave. No les dejamos jugar como a ellos les gusta con el pick and roll y los cambios. Hicimos un buen trabajo".

"Creo que realizamos un buen trabajo en la defensa y el rebote. No les dejamos espacio e hicimos una buena defensa en el poste".

"Bogdanovic y Bjelica son los jugadores de Serbia que quizá más me hayan impresionado cuando jugamos contra ellos. Son dos jugadores con mucho talento, pero el equipo que han construido es muy peligroso y tendremos que tener atención hacia todos".

- Rubén Magnano (seleccionador de Brasil)

"Este momento es muy especial para el baloncesto de Brasil. Este equipo es un verdadero espejo para el baloncesto del país y los jugadores lo saben; la comisión técnica lo sabe, y por eso yo dije el primer día que llegamos a Granada que nosotros íbamos a demostrar por qué fuimos invitados al Mundial. Quiero dar mi felicitación a los jugadores, a la comisión técnica porque hizo un trabajo brillante, a todo el cuerpo técnico".

"Creo que hubo dos tiempos bien definidos. Unos primeros veinte minutos muy nerviosos por parte de Brasil, porque en el segundo tiempo entramos con las mismas premisas tácticas y terminamos ganando. Pudimos superar ese trance de nerviosismo y de prisa para jugar al basket que más nos convenía".

"Con aquella Argentina que yo dirigí tenemos algo en común: un gran compromiso con el basket de Brasil, un compromiso declarado que seguramente nos va a permitir movilizar el baloncesto en el país".

"Argentina se ha caracterizado siempre por su capacidad de pase. Tenían un promedio de 18-19 asistencias por partido, nuestra idea era bajar ese número y lo redujimos a la mitad. Hicimos una apuesta muy fuerte de hacer jugar a nuestra gente grande contra sus pequeños, y afortunadamente dio resultado".

"Hay 12 jugadores en el equipo y ellos saben, o por lo menos creo que saben, que tienen que estar preparados a la hora de jugar cuando les llamo. Creo que Raúl Neto estaba preparado".

"Conociendo el basket serbio, creo que ventaja psicológica no hay por haberles ganado en la primera fase. Lo que sí creo es que esa victoria nos permite pensar que podemos ganar nuevamente".

"Un amigo me lo dijo. No soy adivino, pero nuestro grupo era muy fuerte, quizá el más fuerte de toda la competición con equipos como España, Francia, Serbia y Brasil. No es extraño que se hayan clasificado los cuatro equipos de Granada".

"Hemos ido de acuerdo a nuestras necesidades. Hemos ido conformando el equipo e incluso jugó mucho tiempo de ala-pívot Guilherme Giovannoni. Son decisiones tácticas, necesidades tácticas, pero no tenemos problema de sacar un jugador y poner a otro según lo que creemos".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1839

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: