Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Octavos de final: Milagro turco y sufrido pase lituano a cuartos (Vídeos)
FEB.ES  | 08.09.2014 - 02:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Intenso día de baloncesto en Barcelona. Lituania consigue el primer pases a cuartos después de derrotar a una combativa Nueva Zelanda. Más tarde, Turquía se llevó el ‘thriller’ ante Australia.

- TURQUÍA 65 – AUSTRALIA 64

Preldzic culmina el milagro desde el 6,75

En los encuentros de eliminatorias directas igualados hay un factor clave que es el de la competitividad y ahí las selecciones europeas son superiores, como se ha visto en el doble duelo ante equipos oceánicos en el Sant Jordi este domingo. Australia dominó el encuentro y el marcador durante prácticamente todo el partido, excepto en los minutos iniciales… y en los 5 segundos finales.

Baynes dominaba la pintura, mientras que Dellavedova hacía daño desde fuera mientras que la estrella turca, Omer Asik, seguía desaparecido como casi toda la Copa del Mundo. Solo Guler parecía aguantar a su equipo. Australia llegó a superar la decena de puntos de ventaja en el tercer cuarto y a falta de 1 minuto vencía por cinco. Pero apareció Emir Preldzic, para anotar dos triples milagrosos, el último a falta de cinco segundos para el final. La última jugado, diseñada para una penetración de Joe Ingles, terminó con el balón por los suelos y con Turquía en los cuartos de final.




- NUEVA ZELANDA 71 – LITUANIA 76

Sufrido pase a cuartos de los lituanos

En el primer partido del día, Lituania ha sufrido más de lo previsible para derrotar a unos siempre combativos neozelandeses. Y eso que la salida en tromba de los europeos colocó un 9-23 en el primer cuarto, con las dos torres lituanas, Jonas Valenciunas y Donatas Motiejunas, dominando la pintura claramente.

A partir de ahí, y con el gran partido del base maorí Corey Webster (26 puntos) Nueva Zelanda fue superior, venció en los tres parciales posteriores y se fue acercando en el marcador hasta llegar con opciones a los minutos finales. A falta de 7 minutos se colocaron a dos puntos después de unos buenos minutos de Isaac Fotu. Eso sí, los errores de inexpertos de los oceánicos impidieron culminar la remontada. El acierto en los tiros libres finales de los lituanos le dieron el pase a cuartos de final. Valenciunas (22+13) fue el mejor del encuentro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7088

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: