Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Cuartos de final: Serbia es una apisonadora para Brasil (84-56)
Juan Manuel Gallejones  | 10.09.2014 - 19:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Serbia estará en semifinales después de machacar a Brasil en un encuentro en el que fueron por delante casi los cuarenta minutos. Además de la propia selección Serbia el gran triunfador es Djordjevic. Puso disciplina en el equipo, centro a Teodosic y Raduljica,... El basket serbio disfruto como nunca viendo a su equipo arrasar a una Brasil irreconocible, que no pudo parar en defensa a jugadores como Teodosic (23 puntos), además de mostrarse muy desacertada en ataque (34% en TC).

Varejao obtenía la primera canasta del encuentro en unos primeros minutos con mucho acierto en ambos conjuntos (10-7, min. 3). Serbia movía muy bien el balón en busca de posiciones liberadas de lanzamiento y Brasil percutía más en el juego interior. Vieira con 7 puntos y Teodosic con 8 eran los líderes de sus equipos, en un primer cuarto en el cual los serbios iban manteniendo el dominio del marcador (16-13, min. 8) fruto del mayor número de jugadores que aportaban en ataque. Los brasileños fallaban canastas fáciles bajo canasta, con un Varejao errático en el lanzamiento (2/7), lo cual permitía a Serbia acabar por delante los primeros diez minutos por 21-17.


Dos triples consecutivos de Garcia situaba a Brasil, nuevamente, por delante en el marcador (21-23, min. 12) pero los serbios respondían de la mano de Teodosic y Bogdanovic (26-23, min. 13). Serbia estaba muy acertada en sus lanzamientos en comparación con una Brasil en la cual solo habían anotado cuatro jugadores mediado el segundo cuarto. Teodosic era amo y señor del encuentro, anotando con facilidad (16 puntos al descanso) pero la entrada de Neto mejoraba la fluidez del juego ofensivo brasileño y volvían a remontar (29-30, min. 17). Parecía que la dinámica de dominio serbio iba a cambiar de manos, al forzar muchos de sus lanzamientos, pero un 8-0 de parcial a su favor le permitía volver a liderar el electrónico al descanso, 37-32.


Y el parcial se ampliaba a 12-0 con dos nuevas canastas serbias (41-32, min. 21). Serbia ganaba el encuentro desde la defensa y la fuerza atacante de Raduljica, frente a una Brasil que comenzaba a zozobrar (53-36, min. 24). Con cuatro puntos anotados en casi siete minutos de juego es muy difícil aspirar a algo. Un triple de Teodosic, su punto 23, establecía una máxima de veinte a poco más de dos minutos del final del tercer cuarto, 58-38. Brasil era un muñeco en manos serbias y cada vez veía más lejos las semifinales. El cuarto finalizaba con el marcador de 66-44 para Serbia, después de un escalofriante 29-12 de parcial.


Tres nuevos triples serbios (75-46, min. 32) dejaban a Brasil aún más hundida. Con todo el cuarto aún por disputar los serbios decidían rotar a sus jugadores titulares pensando ya en el sueño de la semifinal del próximo viernes a las 22h. Serbia volvía a romper todos los pronósticos, como en octavos contra Grecia, y está muy cerca de lograr una medalla.


84 - Serbia (21+16+29+18) Teodosic (23), Markovic (9), Kalinic (5), Bjelica (8) y Raduljica (10) -cinco inicial- Simonovic (-), Jovic (-), Bogdanovic (12), Bircevic (3), Krstic (10), Katic (-) y Stimac (4).

56 - Brasil (17+15+12+12) Huertas (4), Barbosa (5), Vieira (12), Splitter (3) y Varejao (12) -cinco inicial- Machado (-), Neto (6), Hettsheimeir (2), Taylor (-), Garcia (8), Giovannoni (-) y Hilario (4).


Arbitros: Anderson (USA), Ryzhyk (UKR), Reyes (MEX). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 12550 espectadores.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7285

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: