Inicio » Noticias de 39
La ACB en el Mundial (Cuartos de final, II), por Luis Blanco
Luis Blanco  | 11.09.2014 - 00:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base francés del Laboral Kutxa Thomas Heurtel fue el más destacado del día entre los ACB con 14 de valoración.

BRASIL


Marcelinho Huertas (FC Barcelona)

Aunque las estadísticas de asistencias muestren lo contrario, no fue capaz de dotar a su equipo de un ritmo constante y necesario para vencer a Serbia. Ha hecho un mundial más bien gris, sin ser ni de lejos el jugador determinante y resolutivo que muestra en nuestra liga. 4 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias. 10 de valoración en 23 minutos.

Raulzinho Neto (UCAM Murcia)

La alternativa y el cambio de ritmo necesario para afrontar un partido. Su enorme clase y su ambición sirvieron para que Brasil se acercara a Serbia en el marcador. Habrá que seguir sus evoluciones esta temporada, puesto que nos encontramos no ante un proyecto de estrella, sino ante una realidad palpable. 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. 9 de valoración en 16 minutos.


ESPAÑA


Felipe Reyes (Real Madrid)

No jugó.

Rudy Fernández (Real Madrid)

Ofuscado y errático como sus compañeros, intentó solventar los problemas a base de lucha y casta, pero con escasos resultados. 6 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. 7 de valoración en 25 minutos.

Sergio Rodríguez (Real Madrid)

Desconocido, como atrapado por aquel otro yo que de vez en cuando aparecía cuando la irregularidad presidía su juego. Negado en el pase y en los lanzamientos, no fue capaz de leer el partido, y la Gasoldependencia le jugó malas pasadas, con balones perdidos y decisiones erróneas. 0 puntos y 2 asistencias. -3 de valoración en 12 minutos.

Juan Carlos Navarro (FC Barcelona)

Su efervescencia parecía guiar el camino de la selección hacia la remontada, pero paulatinamente el fogonazo se fue difuminando hasta casi desaparecer. Su clase es siempre un aval, pero necesita más apoyos sobre los que asentar sus credenciales. 10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. 1 de valoración en 26 minutos.

Sergio Llull (Real Madrid)

Ni ha sido su mundial ni ha sido su partido. Sin saber cuál era su papel, quería resolverlo todo a base de velocidad y entusiasmo, necesarios pero no determinantes en este deporte. 5 puntos. -1 de valoración en 15 minutos.

Alex Abrines (FC Barcelona)

No jugó.


No quisiera despedir a la selección española de este apartado sin pedir, sin rogar, que Orenga deje de ser el entrenador de este equipo. Las carencias tácticas, la sensación de grupo escasamente trabajado, las dificultades para vencer el ataque en estático, la defensa inexistente, la apelación al talento de los jugadores por encima de sus propias responsabilidades como técnico, la Gasoldependencia como única solución, los sorprendentes cambios, los silencios y la anestesia que transmite desde el banquillo… Demasiadas razones para mantenerle en un equipo de elite, y más desde el fiasco del Europeo. Pero sobre todo, la sensación de haber desperdiciado una oportunidad única de ganar un campeonato en casa con la mejor generación de la historia del baloncesto español.


FRANCIA


Thomas Heurtel (Laboral Kutxa)

Enorme partido del base galo, superior en todo momento a los playmarkers españoles, y jugándose los balones decisivos con acierto. Su desparpajo y talento le permitieron anotar una penetración por encima de Pau Gasol y más tarde el triple que inclinó definitivamente el partido para Francia, pero además defendió con consistencia y supo canalizar el ataque, gracias también en parte a la magnífica preparación del choque que realizó Collet, quizá el protagonista silente con su baño táctico a un inoperante Orenga. 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. 14 de valoración en 22 minutos.

Kim Tille (Laboral Kutxa)

No jugó.


SERBIA


Stefan Markovic (Unicaja)

Buen partido del base serbio, dirigiendo el juego con acierto por mor de la exhibición ofensiva de Teodosic. 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. 6 de valoración en 28 minutos.

Stefan Bircevic (Tuenti Móvil Estudiantes)

Dando relevo a los pívots titulares, tiene que evitar su tendencia a cometer faltas personales con tanta rapidez, porque talento posee. 3 puntos y 1 rebote. -1 de valoración en 8 minutos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Luis Blanco

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1326

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: