Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
España afronta uno de sus más exigentes test
ProDep.COM  | 14.09.2014 - 10:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Selección se enfrenta en Minsk (15 horas) a la anfitriona Mundial, Turquía, que presenta un equipo pujante y renovado donde su seleccionador sólo tiene la duda de qué nacionalizada ocupará el rol de jugadora franquicia.

Tras un día de desplazamiento hacia la capital de Bielorrusia que recibió al equipo español en plenas celebraciones de su fiesta nacional, la Selección afronta uno de sus más exigentes test previos a la disputa del MundoBasket de Turquía. La cita ante su futura anfitriona en el partido que abre el Torneo de Khalipski a las 15 horas (14h en España).

Tras la confirmación de la presencia en el equipo de dos estrellas emergentes recién llegadas del U20 como Tilbe Senyurek y Cansu Koksal la única incógnita que el seleccionador Yildizoglu debe despejar es la elección de la jugadora nacionalizada que refuerce la pintura otomana. La center de EuroBasket de Francia Quanitra Hollinsworth y la ala pívot Lara Sanders se pelearán en Bielorrusia por obtener el último billete hacia su mundial enfrentándose a España en su primer partido. Otra pívot, pero de perfil más joven, como Senyurek llega a la pintura para evolucionar junto a la legendaria Nevriye Yilmaz tras promediar en Udine 10,8 puntos y 6,1 rebotes por partido con la selección U20. Cansu Koksal jugó junto a ella en Italia demostrando madurez y rapidez en posiciones exteriores para hacerse un hueco en un equipo nacional que está realizando una preparación exhaustiva cara al Mundial y que tiene ganas a España tras lo ocurrido en Francia el verano pasado donde el equipo de Lucas Mondelo se proclamaría campeón venciendo con autoridad a Turquía en la segunda fase del campeonato.

Jugadoras como Alben o Tuncluer son amenazas para cualquier rival. La alero considera que “Turquía se encuentra en un buen momento porque llevamos varios años trabajando juntas y entre nosotras hay una química especial. Ante nuestros aficionados será difícil pararnos y estamos muy ilusionadas ante esta oportunidad”.

Por su parte la Selección Española volvió a los entrenamientos en el Triángulo de Oro el viernes antes de emprender un largo viaje a Minsk donde cenó en el hotel Beijing tras 12 horas de viaje en las que reinó un ambiente extraordinario. Precisamente uno de los aspectos que quiere probar el seleccionador Lucas Mondelo es el de las sensaciones de jugar con cansancio y lejos de casa. Condiciones que la selecciones se encontrará del 27 de septiembre al 5 de octubre en Ankara (Turquía) donde afrontará el Mundial.

El Seleccionador espera “dar un paso más en la preparación y rodaje del equipo en un torneo de máxima exigencia como el de Bielorrusia donde nos irá muy bien poder experimentar las sensaciones de competir ante un público hostil. Por eso hay que valorar especialmente el esfuerzo que hace la Federación por permitirnos disputar un torneo en Territorio Comanche y ante selecciones de tanta calidad. Este será un test del que podremos extraer importantes conclusiones”.

Lucas Mondelo ha viajado con las 13 jugadoras disponibles con las que afrontará este Torneo de Bielorrusia: Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, como bases, Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz , Marta Xargay, Leonor Rodríguez, como aleros y Luci Pascua, Cindy Lima , Laura Nicholls , Laura Gil y la invitada Astou Ndour como pívots.

Mientras que Yildizoglu contará para el partido con Begum Dalgalar, Esmeral Tuncluer, Birsel Vardarli, Quanitra Hollingsworth, Tugce Canitez, Nevriye Yilmaz, Bahar Caglar, Isil Alben , Tugba Palazoglu, Saziye Ivegin, Latoya Sanders, Cansu Koksal y Tilbe Senyurek.

El miércoles, 17 de septiembre, la selección regresará directamente a Logroño (vía Bilbao) donde a partir del día 18 seguirá su concentración preparando su tercer torneo de preparación con partidos amistosos ante Canadá (20 de septiembre) y Cuba (21 de septiembre) ambos televisados (Tdp) a las 19 horas.

PROGRAMA DE LA COPA KHALIPSKI DE MINSK

Domingo, 14 de Septiembre
15:00 horas* España – Turquía
17:30 horas Bielorrusia - China

Lunes, 15 de Septiembre
17 horas China - Turquía
19 horas* España - Bielorrusia

Martes, 16 de Septiembre
17:00 horas* España – China
19:00 horas Bielorrusia - Turquía

* Hora local. Una hora menos en España




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1662

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: