Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Avenida cayó derrotado (56-64) ante Al Qazeres
ProDep.COM  | 15.09.2014 - 20:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo charro cayó derrotado (56-64) ante un contrincante menos castigado físicamente

Mucho por ajustar aún en un excesivamente cansado Perfumerías Avenida tras disputar este primer encuentro amistoso de pretemporada.

Las jugadoras dirigidas por Alberto Miranda fueron siempre a remolque en este Trofeo de Ferias ante el CB Al-Qazeres, que cuenta ya con todas sus jugadoras.

El primer cinco de la temporada 2014/2015 estuvo formado por Mariona Ortiz, Marta Fernández, Vanessa Blé, Tamara Abalde y Marija Rezan. Sin embargo, en los primeros 10 minutos fue la recién llegada Angel Robinson la que se encontró más suelta bajo el aro ante un conjunto cacereño intenso desde el primer minuto (1-7 en el cuarto).

Jugaba más para su interior el equipo charro en este inicio, sin apenas intimidar desde 6.75m (1/3 en los primeros 20 minutos).

En el segundo cuarto fue Fernández la que pareció tener cogida la medida al aro después de errar en el primero muchos de sus tiros más característicos. Sin embargo, Cáceres continuaba a su ritmo, intensas en defensa y manteniendo los 10 puntos de renta en el luminoso (15-26).

Bien es cierto que el equipo charro es un conjunto aún de circunstancias y que Miranda quiso premiar a sus canteranas, dando minutos a Clara Hernández, Clara García y Rocío Gómez.

Ya en el tercer parcial, Cáceres se fue a 15 puntos (27-42, minuto 5) tras sumar tres triples consecutivos mientras que Avenida sufría para incluso armar el brazo y tirar debido a la fuerte carga física que el equipo está asumiendo en pretemporada. Un triple en el minuto 8 del tercer cuarto, para poner el marcador 36-42 y capturar además el rebote siguiente, levantando así a la gente de sus asientos. Se acercó Avenida a 5 (40-45), pero no pudo seguir por esa senda de la remontada, pues Cáceres volvió a dar un paso al frente para recuperar los 10 (48-58), a pesar de su mala tarde desde la línea de tiros libres.

Angel Robinson fue la más destacada de las charras en el último cuarto, gracias quizá a su frescura física o a que aún no está atada a los sistemas tácticos, aunque volvió Avenida con un triple en el minuto 8 y Fernández con una bandeja tras contra a falta de 1’14” para el final las que volvieron a acercar a Avenida en el marcador (55-60).

Al final, primera derrota para las charras en una pretemporada que no ha hecho más que comenzar para ellas, pero gracias a la que tanto Alberto Miranda como Avelino García podrán corregir muchos errores.


56 PERFUMERÍAS AVENIDA (11+11+18+16): Fernández (11), Tamara Abalde (2), Ortiz (6), Marija Rezan (9), Blé (2) -cinco inicial- Montañana (6), Angel Robinson (20), Hernández (0), García (0), Gómez (0).

64 CB AL-QAZERES (19+14+14+17): Jemerigbe (6), Sánchez (12), Lady Comfort (4), Do Nsacimento (7), Callan Taylor (18) -cinco inicial- Vilaró (2), García (5), Corrales (2), Marta Tudanca (8).

ÁRBITROS: David Sánchez y Esperanza Mendoza. Sin eliminadas en el partido.
INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8475

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: