Inicio » Noticias de ACB
Baloncesto Sevilla se impone al Estu en el homenaje a Carlos Montes (66-64)
Juan Manuel Sánchez  | 19.09.2014 - 22:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los sevillanos ganan en el partido disputado en Dos Hermanas en homenaje al jugador Carlos Montes, ex jugador en ambos conjuntos y uno de los mejores escoltas nacionales que más han destacado en la liga Endesa. Nacho Martín (Estudiantes) con 17 puntos y Derrick Byars (B. Sevilla) con 12 puntos, fueron los máximos anotadores.

Parcial 2-10 (min3) de salida que beneficiaba a un Estudiantes acertado, que encontró en Nacho Martín un hombre clave para empezar el partido ganando, y bien apoyado por Simpson y Van Lacke. Derrick Byars salía al rescate del Baloncesto Sevilla; primero con 5 puntos seguidas, tras canasta y triple, (7-10 min.5) y luego junto a una entrada a canasta de Willy Hernangómez y Derrick Byars de 3 reducían la desventaja para los sevillanos (14-15) y obligando a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto para reaccionar. Finalizada la pausa, Pep Ortega anotaba una canasta que en seguida tuvo la réplica de Alex Urtasun (16-17 min.8). El primer cuarto se cerró con canasta de Niang y tiro libre posterior de Ondrej Balvin (17-19), y una buena defensa de los sevillanos que obligaron al Estu a agotar posesión.

El comienzo del segundo cuarto fue positivo para el Baloncesto Sevilla que encontró en la defensa la manera de darle la vuelta al resultado, pues el Estudiantes agotó varias veces la posesión, pero posible con las canastas de Urtasun y Balvin (21-20). Un triple de Salgado y Nacho Martín con un 2+1 volvían a poner por delante al conjunto colegial (21-26 min.14). Scott Roth, entrenador del equipo sevillano, tuvo que pedir tiempo muerto que no bastó para cortar la mala dinámica, porque el Estudiantes seguía por delante hasta el final de la primera parte. En el segundo período, pudimos ver un bonito duelo entre los hermanos Hernángomez que se resolvía, por ahora, favorable para el estudiantil Juancho (29-34) en detrimento del center del club sevillano Willy. Destacar que a 22 segundos del fin 1ª parte Simpson cometió una falta antideportiva sobre Willy Hernangómez, que falló los dos tiros libres posteriores pero se desquitó con un mate.

Porzingis nada más comenzar la 2ª parte por delante al Baloncesto Sevilla con 2 canastas seguidas (33-34 min. 21), pero encontró respuesta en un triple y canasta posterior de Jaime Fernández (33-39 min.22). Los chicos de Scott Roth trataban de mantenerse en el partido con muchas defensas que obligaban a los madrileños a mover demasiado el balón. El Tuenti Móvil Estudiantes seguía moviéndose con ventajas cortas y eso que seguían consumiendo demasiadas posesiones hasta el final ante la asfixiante defensa rival, pero eran quienes encontraban el acierto (35-40). Mediante un parcial de 5-0; mediante canasta de Xavier Thames, tiro libre de Balvin y canasta de Dane Watts; empataban el encuentro (40-40 min. 26). Jaime Salgado de 3 evitaba la remontada pero Watts nuevamente metía a los suyos en el partido (43-43), hasta que Fede Van Lacke ponía al Estu otra vez arriba (43-45). El que la sigue la consigue, y el Baloncesto Sevilla no paró en su empeño por ponerse por delante, recompensa que les llegó cuando Berni Rodríguez de 2 y Xavier Thames de 3 pusieron el 48-47 a apenas un minuto para el fin del tercer período. No obstante, Nacho Martín con 2 tiros libres daba aire al Estudiantes (48-49).

El acierto hispalense por fin llegó nada más comenzar el último cuarto, a través de triples de Alex Urtasun y Berni Rodríguez y un 2+1 de Xavier Thames con el que se sumó un 7-2 de parcial que daba la máxima ventaja de 7 puntos para el partido al equipo de Sevilla (57-50 min 33). Van Lacke junto a Jaime Fernández fueron los hombres clave del Estu para intentar recuperarse en el partido (59-57), hasta el hispanoargentino tuvo que salir sustituido temporalmente por un costalazo en la cancha, afortunadamente sin consecuencias. Baloncesto Sevilla seguía manteniéndose por delante. Los sevillanos siguieron por delante con su buena defensa al frente y entrando por fin los tiros libres (64-59), especialmente de Porzingis. Aunque los hombres de Rott casi dejan escapar la victoria en un mal último minuto, pues Thames falló dos lanzamientos de libre que podían haber sentenciado el partido, Nacho Martín anotó de 3 (66-64), Berni Rodríguez falló una bandeja bajo el aro y los colegiales pudieron haber ganado de no ser porque el triple de Van Lacke entró fuera de tiempo.

66-Baloncesto Sevilla (17-12-19-18):X. Thames (8), D. Byars (12), B. Rodríguez (8), K. Porzingis (11) y W. Hernangómez (8)-quinteto titular-N. Radicevic (-), B. Burjanadze (0), D. Gallardo (0), O. Balvin (5), P. Oriola (2), D. Watts (5), A. Urtasun (7)

64-Tuenti Móvil Estudiantes (19-15-15-15):J. Salgado 6(), F. Van Lacke (9), D. Simpson (7), J. Hernangómez (11) y N. Martín (17)-quinteto titular- J. Fernández (8), A. Martínez (0), A. Martin (0), W. Niang (2), X. Rabaseda (1), P. Ortega (3).

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla). Antes del partido, se realizó un sentido homenaje al ex jugador Carlos Montes, recientemente fallecido en accidente de tráfico, en el que estuvieron presentes familiares, amigos y ex jugadores, técnicos y directivos del club hispalense como Chus Llano, Chinche Lafuente, Quique López, José Alberto Pesquera, Paco Gallardo, Diego Soto, Pepe Lorente y Juanma Tejada, además del ex capitán Raúl Pérez, actual responsable de Relaciones Institucionales del club; y Benito Doblado, director técnico de la cantera.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4305

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: