Inicio » Noticias de ACB
El FC Barcelona se rehace de manera contundente (93-57)
FC Barcelona  | 21.09.2014 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los de Pascual superan la derrota ante el Asvel con un triunfo impecable contra el Pau Orthez (93-57). Al descanso los azulgranas ya ganaban por 34 puntos y han exhibido su potencial también en el último cuarto.

El Barça ha acabado el torneo del Appart City Cup ganando al Pau Orthez francés por 93-57 en un partido que se ha disputado en Castelnau-le-Lez. Los azulgranas han dominado desde el principio y hasta el final un encuentro que ha servido para recuperar sensaciones tras la derrota del sábado contra el Asvel.

Diferencia creciente

En la primera parte el partido se ha roto. Y es que el dominio abrumador de los de Xavi Pascual se ha hecho evidente desde el primer minuto y la pareja Eriksson-Doellman, desde el exterior, se ha encargado de dinamitar el partido con el 17-2 de los primeros instantes. El Pau Orthez, en vez de entrar en el partido, ha seguido ausente por la buena defensa e intensidad del Barça y esto se ha traducido en el 25-6 del minuto 10.

En los segundo periodo el guión ha seguido siendo el mismo. La renta catalán crecía y crecía con el 40-11 en el minuto 16 y, además, Navarro y Hakanson -que no había jugado sábado- con varios triples situaban el partido en un contundente 51-16 en el minuto 18. Al descanso, con 10 triples, el electrónico reflejaba un +34 para los Barça: 54-20.

Mejora evidente

En la reanudación los azulgranas han seguido exigiéndose el máximo y han seguido con la seriedad inicial. Aún así, el Pau Orthez ha mejorado sus prestaciones del primer tiempo, en que había anotado 20 puntos en veinte minutos y ha reducido diferencias, pero tampoco sin inquietar en ningún momento (62-34, min 24). En el minuto 30, veinte y cinco de ventaja (68-43).

El último cuarto de partido ha sido plácido y el Barça ha podido trabajar diferentes aspectos tácticos pensando ya en la semifinal de la Supercopa Endesa, competición que los catalanes disputarán el próximo 26 de septiembre contra el Laboral Kutxa. Los puntos de Hezonja, la dirección de Satoransky y los triples de Nachbar han hecho que la renta volviera a superar los treinta puntos (79-46, min 34).

En el último tramo del partido el Barça ha jugado con los tres suecos del equipo al mismo tiempo -Hakanson, Eriksson y Lampe- y la victoria final ha sido de 36 puntos (93-57) confirmando así la buena línea del Barça en esta pretemporada.

93 - FC Barcelona (25+29+14+25): Huertas (2), Eriksson (8), Hezonja (5), Doellman (9) y Pleiss (16) -cinco inicial-; Hakanson (9), Abrines (3), Navarro (9), Satoransky (10), Thomas (5), Oleson (3), Lampe (8), Nachbar (7), Tomic (3).

57 - Pau Orthez (6+14+23+14)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9006

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: