Inicio » Noticias de ACB
Corbacho fulmina al Leicester (65-73)
Monbus Obradoiro  | 21.09.2014 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rio Natura Monbus también vence en tierras internacionales. Este viernes, en Leicester, venció por 65-73 en un partido en el que Corbacho anotó 15 puntos.

El Rio Natura Monbus comenzó con buen pie el torneo triangular organizado por el histórico Leicester Riders de la British Basketball League, la máxima categoría de Reino Unido, venciendo en el primer partido al anfitrión por 65 a 73. El buen hacer defensivo de los de Moncho Fernández en los instantes decisivos permitió a los compostelanos mantener la ventaja cosechada en el tercer cuarto, momento en el que Alberto Corbacho, el más valorado del equipo (17), puso en el disparadero a los suyos. Keaton Nankivil y Pavel Pumprla fueron otros de los nombres destacados del partido, mientras que el local Tyler Bernardini se convirtió en el máximo anotador (24 puntos).

Dominó de inicio el conjunto santiagués, intenso gracias a la contribución de Pavel Pumprla y Adam Waczynski, autores de los primeros puntos del choque. Antes de que los ingleses cogieran el ritmo al encuentro, Keaton Nankivil había dado muestras de su poderío bajo los aros y había aumentado la diferencia con cuatro puntos consecutivos (4-9, min. 4). Fran Cárdenas, en el cinco inicial, puso a los compostelanos 6-15 con dos eléctricas acciones en ataque. Liderados por Tyler Bernardini y Rashad Hassan, los Riders parecieron encontrar el camino de la anotación y lograron acercarse en el marcador (13-17). Chagoyen y Alberto Corbacho estiraron de nuevo la diferencia antes de que Bernardini cerrase el cuarto inicial con un triple (16-21).

El equipo dirigido por Rob Paternostro fortaleció su defensa en el segundo periodo y, fruto de ese empeño, se vio a un Rio Natura Monbus menos acertado de cara al aro. Empataron los de casa (24-24), pero pronto volverían a soltarse de su par los de Moncho Fernández gracias al acierto exterior de Waczynski, letal desde 6,75. En el intermedio, el Obra vencía por 5 puntos (31-36).

Otro triple de Bernardini volvía a poner tablas (36-36) tras el descanso. El partido se trabó. Los problemas en ataque de los compostelanos continuaban y el trío arbitral castigó con antideportiva y técnicas (seis tiros libres y posesión) a Chagoyen y al entrenador obradoirista. Aprovecharon los Riders para ponerse por delante (43-40, minuto 27), momento en el que emergió la figura de Keaton Nankivil para agitar el choque y devolver el control del mismo al Rio Natura Monbus. Corbacho, con dos triples consecutivos, confirmó el buen momento que atravesaban los de Moncho Fernández.

Arrancó el último cuarto con la ventaja de +5 para el Obra. La aportación de Maxi Kleber estos últimos diez minutos, omnipresente bajo ambos aros, y el acierto exterior de Corbacho y Cárdenas, sentenciaron el encuentro y dieron al conjunto santiagués –en el que faltaron Rafa Luz (en Santiago de Compostela) y Juanjo Triguero (con una infección bucal)- la primera victoria en el triangular de Loughborough, a pesar de la última intentona inglesa (65-73). Este sábado, a las 18:00 (hora peninsular), el Rio Natura Monbus se enfrentará al otro participante, el Okapi Aalstar belga. Leicester Riders: Bernardini (18), Watson (4), Roland (5), Anderson, Hassan (6) -cinco inicial-, Losonsky (4), Rowe, Noel, Washington (3) y Lamble (7). Rio Natura Monbus: Cárdenas (9), Pumprla (9), Waczynski (10), Kleber (7), Miller (4) –cinco inicial-, Giannopoulos (4), Corbacho (15), Pozas, Chagoyen (3) y Nankivil (12). Parciales: 16-21, 31-36, 47-52, 65-73. Árbitros: Eliminaron por cinco faltas al visitante Chagoyen. Incidencias: Primer partido del torneo internacional de Leicester disputado ante medio millar de espectadores en las instalaciones universitarias de Loughborough. EFE




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3705

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: