Inicio » Noticias de ACB
El recuerdo al Profesor Pepe Cabrera une más que nunca a la Fiebre y la Marea
Lenovo Tenerife  | 21.09.2014 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Canarias y el RC Nautico han rendido tributo a la figura de Pepe Cabrera, en un bonito y emotivo certamen con filiales y veteranos.

Nunca la Fiebre y la Marea, denominación popular del CB Canarias y el RC Náutico, estuvieron tan unidos. El recuerdo al Profesor Pepe Cabrera, mito en una y otra casa, unió este fin de semana en un bonito y emotivo Memorial en su nombre a filiales y veteranos de ambos equipos, en la histórica cancha de la Avenida de Anaga.

En la misma pista que el Profesor mandó techar para hacer posible el debut de La Marea en la División de Honor, allá por los años 60 y rodeados de generaciones varias de los dos equipos, los familiares de Cabrera, su viuda María Teresa Aguirre, su hija Patricia y su nieta Carlota, disfrutaron este domingo del colofón a un certamen en homenaje a la que ha sido una de las figuras imprescindibles del baloncesto canario de todos los tiempos.

Técnico, gerente y director deportivo, José Cabrera Vidal (1935-2011) llevó a nautas y aurinegros hasta la élite del baloncesto español. Lo logró con los primeros a finales de los 60 y principios de los 70; e hizo lo propio con los segundos, para sacarles del anonimato de las ligas locales, entre finales de los 70 y principios de los 80.

Pero además Pepe fue uno de los fundadores de la Liga ACB, según su actual formato, y ejerció de visionario para sembrar muchos de los cimientos de la gran tradición y afición cestista que se respira actualmente en la Isla.

Muchos de sus amigos íntimos en este deporte, técnicos, jugadores, árbitros, auxiliares de mesa e incluso su inseparable doctor Alberto Reyes, hicieron hoy un guiño en su memoria para agradecerle todo lo que hizo por este deporte en Tenerife. Un gesto de complicidad que estrecha aún más los lazos del histórico acuerdo de vinculación que mantienen hoy por hoy el CB Canarias y el RC Náutico de Tenerife.

Jugadores de toda la vida como Pipi Cabrera, Carlos Aguilar, Pedro Ramos, Yuse García, Santiago Pérez, Pocho Jerez, José Manuel Hernández, Manolo Sánchez, Édgar Núñez, Fernando Morales, Tato Rodríguez, Coriolo Guimerá, Pepe Luque, Rubén Henríquez, Bernardo Lazcano o Wen Perdomo revivieron sobre la cancha la viaja rivalidad entre esta dos entidades. Además otros no se vistieron de corto, pero siguieron el partido desde la grada, casos de Sánchez del Río, Dorta, Juan Méndez, Fermín, Fajardo, etc.

Maratón de partidos

El I Memorial Pepe Cabrera comenzó el sábado con partidos entre los premini y minibasket (9:30 horas), luego infantiles (11:00) y cadetes B (12:30 horas), todo ello en sesión matinal. Por la tarde los emparejamientos fueron entre los cadetes C (16:30), los cadetes de Primera División (19:30) y los júnior insulares (21:00) de ambos clubes. El certamen tuvo su colofón esta mañana con un partido entre los dos júniors A (10:30 horas) y el mencionado encuentro entre veteranos, desde las 12:30 horas.

Significar la presencia este domingo en la cancha de la Avenida de Anaga del presidente del CB Canarias, Félix Hernández; el presidente del RCNT, José Miguel Conejo; el presidente de la sección de baloncesto del RCNT, Daniel Bercedo; y el ex jugador aurinegro Carmelo Cabrera, entre otras personalidades del baloncesto insular. La intención del RCNT y CB Canarias es dar continuidad en el tiempo a este tipo de encuentros en memoria del recordado Pepe Cabrera.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9213

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: