Inicio » Noticias de ACB
El UCAM Murcia se impone al Nizhny Novgorod en un final agónico (66-67)
UCAM Murcia  | 22.09.2014 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un tapón sobre la bocina de Augusto Lima a un tiro de Rochestie dio la victoria al UCAM Murcia sobre el Nizhny Novgorod en el XXIV Memorial García Zaragoza .

Por segunda vez esta temporada, el UCAM Murcia y el Niznhy Novgorod, se veían las caras. El conjunto ruso llegaba a este encuentro después de ganar al Valencia Basket por 14 puntos. Último encuentro de los universitarios en la Región, que finalizarán la pretemporada la próxima en el torneo solidario de Getafe.

La salida del UCAM a la pista fue fulgurante. En los primeros compases, el ritmo lo marcaron los universitarios, que se encontraron muy intensos robando balones y corriendo la pista. Antelo y Lima ponían la anotación fruto de las buenas asistencias de Cabezas y Bamforth. Desde el perímetro, Kelati se mostraba amenazante… El equipo de Diego Ocampo, abría un primer parcial de 9-2. Pronto se reducirían las diferencias, gracias al acierto de los jugadores exteriores del Niznhy Novgorod. A mitad del periodo, entraba en la pista Raulzinho Neto, para debutar con su nuevo equipo. El base brasileño se mostró muy intenso y dio ritmo al equipo. Sin embargo, no fue suficiente para mantenerlo por delante en el marcador.

Con 20-24 arrancaba el segundo periodo. El conjunto ruso aumentó la intensidad de su juego. Aumentó el número de rebotes, de robos y fue abriendo poco a poco un parcial importante. De la mano de Rochestie, el Niznhy Novgorod se hacía con el mando del partido y dejaba al UCAM Murcia en 12 puntos en el segundo periodo 32-43.

En la reanudación, el partido cambió por completo. El equipo de Ocampo arrancó con un parcial de 6-0 para los murcianos, con dos triples consecutivos de Bamforth y Cabezas. El malagueño tuvo muy buenos minutos en defensa y ataque, siendo uno de los principales artífices de que su equipo levantara el partido. Tras un parcial de 16-4 el UCAM Murcia se ponía por delante. Lástima que en los últimos minutos del tercer periodo, el conjunto ruso volvió a retomar la ventaja (50-56).

En el último periodo, el marcador se mantendría igualado hasta el último instante. Bamforth asumió el mando de su equipo justo cuando más lo necesitaba, anotando tiros libres en momentos decisivos y también desde 6,75. Precisamente, suyo fue el triple que puso al equipo por delante a falta de 25 segundos. Tiempo muerto del conjunto ruso y toda una posesión para finalizar el encuentro. 67-66, balón para Rochestie que agota los segundos, penetra y… se lleva el tapón de Lima que da la victoria al UCAM Murcia.

El próximo martes, el equipo juega el torneo solidario de Getafe hasta el jueves.

UCAM Murcia.- Cabezas (6), Bamforth (15), Kelati (9), Antelo (8) y Lima (8).- Alberto Martín (), Neto (5), Radovic (9), Pablo Sánchez (), Sadiel Rojas (7).

Niznhy Novgorod.- Rochestie (13), Khvostov (2), Kinsey (6), Antonov (11) y Parakhouski (9); Baburin (6), Daniels (6), Vladimir (), Savelev (), Krivosheev y Golovin () y Thomkins (13).

Árbitros.- Sánchez Moserrat, Calatrava y Luismi Castillo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3349

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: