Inicio » Noticias de ACB
Prueba exigente para afinar el rodaje canarista camino del debut liguero
Lenovo Tenerife  | 22.09.2014 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Iberostar Tenerife sigue preparándose de cara a la nueva temporada, para ello, jugará el Torneo de Getafe en el Polideportivo Juan de la Cierva.

El Iberostar Tenerife sigue aumentando las exigencias de su preparación a dos semanas vistas del inicio liguero. El equipo tinerfeño participa esta semana en el II Torneo de Baloncesto Solidario de Getafe, cita que aglutinará a cuatro clubes de la Liga Endesa en el Polideportivo Juan de la Cierva.

El grupo de Alejandro Martínez se mide este martes al Montakit Fuenlabrada (20:00 hora canaria) en la segunda de las semifinales fijadas; justo después de que se enfrenten el Tuenti Móvil Estudiantes y el UCAM Murcia. Perdedores y ganadores se cruzarán luego el jueves en el mismo escenario (17:30 y 20 hora canaria).

Será la segunda ocasión en cuatro días en la que aurinegros y fuenlabreños prueben su estado de forma, después de que el pasado sábado el grupo de Luis Casimiro venciera in extremis a los canaristas en La Laguna por 83-85. Otra buena piedra de toque pues para que los tinerfeños afinen su rodaje camino del arranque de la ACB 2014-15.

Con la consabida baja de Saúl Blanco, el equipo aurinegro buscará el pase a la final del certamen getafense ante un rival muy serio que, pendiente de la llegada del pívot nigeriano Jeleel Akindele, va perfilando un armazón muy competitivo, con fichajes de garantías, caso de Jimmy Baron, que ya demostró con su MVP en el reciente Torneo de Tacoronte que regresa a la Liga Endesa en su mejor versión.

La calidad del propio Baron o de Andy Panko, el oficio de Andrés Miso o Papamakarios, el talento de Alberto Díaz, el músculo de Moussa Diagné, la versatilidad de Daniel Clarck o los habituales Javi Vega y Dani Pérez serán algunos de los argumentos a contrarrestar este martes por un equipo, el canarista, que quiere aprovechar la ocasión para aumentar su kilometraje de pretemporada en una cita de bastante exigencia, más próxima ya a lo que se va a encontrar en la Liga.

Plan de viaje

La expedición tinerfeña, con su gerente Aniano Cabrera al frente y de la que formarán parte el vinculado Mamadou Niang Petit y el también jugador del RC Náutico, Imobach González, parte esta tarde a las 17:50 de Los Rodeos con destino a Barajas.

El conjunto insular se hospedará en el Hotel Elegance Getafe y amén de ejercitarse martes y jueves por la mañana en el Juan de la Cierva, tiene previsto una sesión en la tarde noche del miércoles, en el Pabellón Fernando Martín de Fueblabrada. La vuelta a la Isla está programada para el viernes, con llegada aproximada a Tenerife Norte a las 10:55 horas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8785

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: