Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.1: Turquía da la campanada de la jornada ante Francia
FEB.ES  | 28.09.2014 - 10:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La sorpresa de la primera jornada de competición llegó en Ankara. La selección anfitriona protagonizó la sorpresa de la jornada venciendo a la subcampeona olímpica en un Ankara Spor Salonu completamente lleno. Además, Australia y Estados Unidos no fallaron en Estambul.

GRUPO A

BRASIL, 55 – REPÚBLICA CHECA, 68
El rival de España mañana domingo ha caído en su primer compromiso en el Campeonato del Mundo. Brasil perdió ante la República Checa en un partido donde las de Lubos Blazek arrancaron en plena forma. Con una Alena Hanusova inspirada, una Jana Veselá fuerte en los rebotes y una aportación defensiva de todo el equipo, el combinado centroeuropeo se sobrepuso a todos los contratiempos, incluido un susto de Burgrová. Pese a esto, Brasil demostró ser un equipo con carácter y no rendirse nunca. En la segunda mitad, hubo momentos en los que la selección canarinha se acercó en el marcador y estuvo a punto de reengancharse al partido. Pero sus intentonas no bastaron y no evitaron la derrota carioca.

GRUPO B

MOZAMBIQUE, 54 – CANADÁ, 69
Intentó Mozambique sorprender a Canadá. Pero al final las norteamericanas hicieron valer su potencial físico para asegurarse la victoria. Las africanas comenzaron sorprendiendo con un 13-0 de parcial de salida que obligó a Lisa Thomaidis a parar el partido. A partir de ese momento, el equipo canadiense comenzó a recuperar sensaciones y volvió a liderar el partido. Las mozambiqueñas aguantaban las embestidas de Canadá y se mantenían en la pelea por el choque. Pero poco a poco, el equipo norteamericano abría distancias. Miah-Marie Langlois, con 11 puntos, fue la referencia para que Canadá sumara su primera victoria en este Campeonato del Mundo.

TURQUÍA, 50 – FRANCIA, 48
Una de las sorpresas de la jornada llegó en Ankara. La selección de Turquía protagonizó un gran triunfo ante una afición que llenaba el Ankara Arena y que no dejaba de rugir en ningún momento. La igualdad fue protagonista durante los primeros compases aunque Francia conseguiría escaparse en el marcador al filo del segundo cuarto. Sandrine Gruda y Celine Dumerc se convertían en las referencias del equipo galo para abrir brecha en el marcador al descanso. Pero tras el descanso, Turquía comenzó a reducir distancias. Empujadas por su público, con una Yilmaz referente en los tableros y una Isil Alben que desataría la locura con la canasta decisiva, las otomanas sumaban la victoria en casa.

GRUPO C

CUBA, 57 – AUSTRALIA, 90
Australia no dio opción en su debut en el Mundial y derrotó a Cuba en su primer partido del campeonato. Las Opals manejaron el partido a su ritmo, tras un gran comienzo de partido donde sólo permitieron nada más que seis puntos a las caribeñas. Cuba intentó recuperarse en el segundo periodo y buscó la remontada. Pero estaba Penny Taylor para liderar a la selección de Australia en el partido. La jugadora de las Phoenix Mercury destacó por su talento y manejo de las situaciones en este partido. Sus 20 puntos y 4 rebotes son prueba de que Australia intentará llegar lejos en este Mundial.

COREA DEL SUR, 64 – BIELORRUSIA, 70
Partido igualado el que se dio entre Corea del Sur y Bielorrusia y que se decantó del lado bielorruso. El equipo de Rimantas Grigas supo aguantar la presión en los momentos más delicados y se llevó una victoria valiosa. Yelena Leuchanka firmó dobles figuras con 10 puntos y 11 rebotes en este encuentro, aunque tuvo que hacer frente a la sensación coreana: la interior de 15 años, Park Ji Su. La pivot del conjunto coreano firmó 15 puntos y 6 rebotes y mantuvo con esperanzas a las coreanas hasta los últimos minutos.

GRUPO D

SERBIA, 102 – ANGOLA, 42
No concedió licencias Serbia en su partido inaugural del torneo. El conjunto de Marina Maljkovic derrotó a Angola por un contundente 102-42 en la inauguración del campeonato. Las serbias mantuvieron bajo control todo el encuentro y apenas tuvieron a las angoleñas a unas diferencias reducidas. Jelena Milovanovic, con 16 puntos y Dajana Butulija con 15 fueron dos de las figuras más representativas del cuadro de Marina Maljkovic en esta victoria. Aunque también brillaron figuras como Tamara Radocaj o Ana Dabovic. Una victoria coral para comenzar el torneo.

CHINA, 56 – ESTADOS UNIDOS, 87
Tan sólo 20 minutos aguantaron las chinas el potencial estadounidense. Pese a que las norteamericanas comenzaron el encuentro con 0-7 de parcial (con mate de Britney Griner incluido), las chinas intentaron romper a la defensa norteamericana y aguantar el ritmo de partido de las de Geno Auriemma. X. Chen se convertia en el referente anotador del combinado chino al descanso, dejando a las de Tom Maher siete abajo. Pero tras el descanso, la película cambió por completo. A una Brittney Griner dominadora bajo los aros se unió una gran Maya Moore que completó el gran partido de Estados Unidos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8074

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: