Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías Avenida gana al Bizkaia GDKO
ProDep.COM  | 28.09.2014 - 11:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La primera semifinal del I Memorial Javi Durango se decantó a favor del Perfumerías Avenida al ganar al Bizkaia GDKO por 65 a 88

El conjunto bizkaino ofreció batalla durante el primer acto pero no aguantó el ritmo anotador de las salmantinas en el segundo asalto ahogándose en la defensa zonal de las visitantes. Pese a todo las de Iñigo Sainz-Trápaga no bajaron los brazos y plantaron cara a las salmantinas para llegar al 65-88 final. De partida no se guardaron nada ninguno de los dos técnicos, Miranda puso en pista un quinteto de auténtico lujo (Ortiz, Marta Fernández, Paola Ferrari , Angel Robinson y Rezan) y salvo la ausencia por lesión de Ainara Ramasco tampoco especuló Saiz de Trápaga que apostó por un quinteto de garantías (Molina, Morso, Liñeira, Barkley y Roundtree).

Con mucha facilidad anotadora afrontaron los primeros minutos ambos equipos. Parecía no tratarse de un encuentro de pretemporada por la efectividad de ambos contendientes aunque sí se notó que estaban aún rodándose por los desajustes defensivos. En zona se manejó Perfumerías, una 2-3 que obligaba más a los tiros exteriores de las bizkainas pero mientras hubo efectividad no hubo problemas, aunque la ventaja local nunca fue muy amplia, 13-11 a los 4 minutos de juego. En ese momento el Bizkaia GDKO comenzó a no aguantar el ritmo charro. Anotar en la zona con Rezan, Angel Robinson , Tamara Abalde era harto complicado y bajar la efectividad exterior provocó que las bizkainas se quedaran 4 minutos sin anotar para recibir parcial de 0-14. Mejoraron las locales en el tramo final para el 17-23 con el que se cerró el primer acto tras canasta de Agirregoikoa.

Perfumerías Avenida no bajaba el pistón. Mariona Ortiz entraba como un chuchillo, sus contraataques y penetraciones rompieron la defensa galdakaoztarra y provocaron el 21-32. Las dinámicas no cambiaron y las salmantinas abrieron hueco al 30-47 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación Marta Fernández ofreció un recital, Bizkaia GDKO aguantó el tipo, cuando pudo correr se encontró más cómodo y poco a poco encontró los espacios en la defensa zonal charra. Claro que la cadencia de canastas no era suficiente para bajar de los 20 puntos de desventaja. Al final del tercer cuarto 44-69.

En el tramo final se corría el riego de dejarse llevar pero las de Iñigo Sainz-Trápaga no le perdieron la cara al encuentro, mantuvieron la intensidad en defensa y en ataque Barkley fue capaz de ver aro ante Blé y Robinson. Roundtree finalizó contraataques y a 3 minutos y medio del final las distancias bajaron de los 20 puntos, 57-76. A Miranda no le gustó, pidió tiempo muerto pero ya pedir más trabajo defensivo era complicado. Al final 65 a 88 y el Avenida se convertía en el primer finalista del I Memorial Javi Durango.

SÁBADO 27 – SEMIFINALES
18 horas: Bizkaia GDKO 65 – Perfumerías Avenida 88
20 horas: Gernika Bizkaia – CD Zamarat

DOMINGO 28
10,30 horas: TERCER Y CUARTO PUESTO
12,30 horas: FINAL




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1740

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: