Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB Oro: Básquet Coruña estrena la temporada con triunfo ante Lleida (71-64)
Santiago Suárez  | 04.10.2014 - 12:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El estreno de la temporada 2014-2015 en A Coruña, nos deparó un choque entre dos equipos que explotan al máximo las bondades del juego colectivo, y que depararon un encuentro tremendamente igualado, de hecho el 71-64 final refleja la máxima diferencia (7 puntos) que cualquiera de los dos equipos tuvo a lo largo del partido.

Existía una gran expectación en la afición coruñesa de cara a conocer el nuevo proyecto encabezado por Tito Díaz, con una plantilla completamente remozada, en la que sólo continúan dos jugadores: Ángel Hernández y Jesús Castro. Enfrente, uno de los clásicos de la categoría, como es el Força Lleida de Joaquín Prado, cuyos equipos se suelen caracterizar por ser tremendamente correosos.

El primer cuarto se caracterizó por las constantes alternativas en el marcador, con alta predominancia del juego interior sobre el exterior, siendo Castro con sus penetraciones el estilete ofensivo local. Por parte visitante, Fran Guerra le ganaba una y otra vez la partida a los interiores locales, y se hinchaba a anotar con facilidad. Una canasta de Homs sobre la bocina ponía el epílogo a un cuarto igualado a más no poder (20-20).

El segundo cuarto mantuvo las mismas pautas del anterior, sólo que el protagonista del ataque local pasó a ser Aleksandar Petrovic, el cual demostró ser un digno portador de tan ilustre apellido baloncestístico, sacando a relucir su exquisita muñeca. En el conjunto ilerdense, el protagonista seguía siendo un Fran Guerra, que además de anotar, conseguía desesperar a Dobos y Rowley, y provocar que se cargaran con 3 faltas ambos, contando además con el apoyo exterior de Kaufmanis. De nuevo, una canasta sobre la bocina, en este caso del estonio Kaldre, ponía punto y final a una disputadísima primera parte (40-39).

Tras el descanso, la tónica del encuentro siguió presidida por la extrema igualdad. Lleida basaba sus opciones en el juego interior buscando agravar el problema de faltas de los interiores coruñeses, mientras que los gallegos jugaron la carta de aumentar la intensidad de su defensa colectiva, presionando las líneas de pase, y utilizando una y otra vez ayudas defensivas. El resultado del toma y daca constante no podía ser otro que de nuevo una extrema igualdad de fuerzas, que dejaba todo por resolver de cara al último cuarto (56-54).

Tras un intercambio de triples entre ambos equipos, Básquet Coruña anotó dos canastas de dos puntos que abrían una ligera brecha en el marcador (63-57). En este momento crucial del choque, cualquier mínima diferencia se hacía vital, ya que las defensas se imponían claramente a los espesos ataques de los dos bandos. En los minutos finales resultaba altamente complicado anotar, y resultó completamente clave el acierto en los últimos 6 tiros libres lanzados por el equipo local, que le permitieron consolidar y dar forma a la primera victoria de la temporada.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (71):
Ángel Hernández (7), Jesús Castro (3), Albert Homs (9), Aleksandar Petrovic (19), Laszlo Dobos (4) -cinco inicial- Khalid Mutakabbir (9), Kyle Rowley (6), Daniel Vujasinovic (4), Larry Abia (2).
Entrenador:
Tito Díaz

FORÇA LLEIDA (64):
José Simeón (2), Janis Kaufmanis (14), Gregory Kahlig (8), Javier Múgica (9), Fran Guerra (17) –cinco inicial- Alfonso Alzamora (8), Sven Kaldre (4), Marc Rubín De Celis (0), Gerard Sevillano (2).
Entrenador:
Joaquín Prado

Parciales:
(20-20), (20-19), (16-15), (15-10).

Árbitros:
Alberto Sánchez Ardid, Daniel Pazos Pazos. Eliminado: Rowley (Min. 35).

Incidencias:
Partido de la primera jornada de la fase regular de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 1.200 espectadores. Día 3 de Octubre de 2014 a las 21 horas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5700

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: