Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Doble enfrentamiento entre CB Clarinos y Gran Canaria
ProDep.COM  | 11.10.2014 - 22:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Ciudad de los Adelantados afronta este fin de semana su test más exigente en lo que va de pretemporada, al medirse en doble compromiso al GranCanaria.com (equipo de Liga Femenina) en sendos partidos que se disputarán en Tenerife y Gran Canaria.

De esta forma, el equipo que entrena Claudio García recibirá al cuadro amarillo mañana (sábado) a partir de las 11.30 en el Juan Ríos Tejera, disputándose el segundo choque en el Pabellón de La Paterna el domingo a las 16.30, en lo que serán dos piedras de toque de cara al comienzo de la temporada en Liga Femenina-2, que tendrá lugar el 25 de octubre en la pista del Andratx mallorquín.

Claudio García reconoce que “teníamos ganas de jugar algunos amistosos oficiales para ver realmente a qué nivel estamos”, dado que “las dificultades actuales nos han impedido jugar la cantidad de partidos que nos hubiera gustado, pero nos atenemos a la situación del club y tratamos de mejorar día a día con las condiciones que tenemos”.

En esa línea, el preparador del conjunto tinerfeño considera que “el equipo poco a poco va cogiendo forma y estos partidos nos servirán para adquirir algo de ritmo de competición, que seguramente es lo que más falta nos hace”. Además, García valora especialmente el rival para este doble enfrentamiento, “porque jugar contra el GranCanaria.com, un equipo de Liga Femenina-1 que siempre está en los primeros puestos y al que en categorías inferiores nadie puede decir nada malo respecto a su trabajo, es todo un lujo que tenemos que aprovechar para seguir avanzando en nuestro trabajo de pretemporada”.

El CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados no contará este fin de semana con el concurso de la alero danesa Stephanie Jensen, lesionada, y tendrá la duda de Isa Martínez-Vara de Rey, con molestias musculares.

Enfrente, un oponente de auténtico lujo, El GranCanaria.com, que ha vuelto a confeccionar esta temporada una plantilla capaz de aspirar a todo. Tras alcanzar las semifinales de Liga Femenina-1 la pasada campaña, cediendo por 2-1 ante el Rivas Ecópolis (posterior campeón), el equipo entrenado por Domingo Díaz ha perdido a un referente como es la pívot Astou Ndour , pero mantiene el bloque de canteranas que ha ido creciendo durante las últimas campañas (Yurena Díaz, Patricia Cabrera, Mariem Cissé, Bineta Ndoye , Naira Cáceres, Iris Junio, Conchi Mongomo, Natalia Rodríguez y Ana Hernández), reforzadas con jugadoras jóvenes pero con trayectoria en el baloncesto nacional ( Vega Gimeno y Amaya Gastaminza ) y extracomunitarias de gran nivel (Robyn Parks y Akila McDonald).

De esta forma, el conjunto grancanario se convertirá en una exigente prueba para el Ciudad de los Adelantados con vista a un debut liguero para el que sólo restan dos semanas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6906

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: