Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El cuadro berciano se impuso a Campus Promete
ProDep.COM  | 14.10.2014 - 13:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En la primera jornada del nuevo curso, el cuadro berciano se impuso a Campus Promete por 80-64 gracias a un excepcional acierto en el tiro exterior (14 de 26 en tiros de tres) y una formidable actuación de conjunto de las pupilas de ‘Chiqui’ Barros, que tuvieron que remontar tras ver peligrar el resultado

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 80 64 CAMPUS PROMETE
Con un público entregado y muy animoso, Orla O'Reilly (17), Anna Gómez (14), ‘Monty’ (13), Rosó Buch (11) y la debutante Berta Chumillas (10) lideraron la parcela ofensiva del cuadro local. Asimismo, la capitana y la de Burriana, esta última la más valorada del duelo con 19 créditos, añadieron 8 rebotes a sus estadísticas.

A la canasta inicial de Anna Gómez respondieron las riojanas con un parcial de 0-8 que las ponía en ventaja mediado el cuarto. ‘Chiqui’ Barros se vio obligado a pedir tiempo muerto y la respuesta en el primer ataque fue una contra culminada por Orla O'Reilly . Estaba en buena dinámica el cuadro visitante, para culminar un 0-7 (4-15, min. 8). A continuación, un triple fue respondido por un 2+1 para mantener la diferencia. Tomó el mando la capitana, que anotó desde lejos, y le siguió Verónica Matoso para estrechar la diferencia al final del primer acto (12-20).

Costó entrar en el segundo periodo, con fallos por ambos bandos. Brown comandaba a su equipo para mantener la ventaja del conjunto logroñés, hasta que Anna Gómez encadenó 5 puntos para acercar a su equipo, algo que consiguió definitivamente Berta Chumillas con un 2+1 y un triple (26-30, min. 18). A un 2+1 de Estebas respondió ‘Monty’, que también acertó desde más allá del 6,75. La base valenciana del cuadro bembibrense y Rosó impulsaron a su equipo hasta la igualada al descanso (34-34).

Cinco triples -dos de Orla O'Reilly , uno de Anna Gómez y otros dos de Rosó- fue el saldo de un inicio de cuarto inspiradísimo de las bercianas. Con un acierto fuera de la común, las ‘exteriores’ relanzaron a su equipo, ahora ya sí en una tendencia alcista (51-42, min. 24). Luis Birigay se vio obligado a cortar la sangría, pero no consiguió capear el temporal ante un equipo comandado en este tramo por Orla O'Reilly (13 puntos en este periodo). La irlandesa, que convirtió aún otro tiro de tres, anotaba y robaba, mientras en el cuadro de Logroño sólo Brown y Licet Castillo veían aro. El acierto exterior permitió a las bembibrenses llegar a los últimos diez minutos con una clara ventaja en el marcador (58-48).

Siguió Orla con su idilio para abrir la anotación del último periodo. Tuvo merecido descanso la de Cork junto a ‘Monty’, que también anotó en este arranque. Fue ese receso de la pívot canaria el momento que aprovechó Ariel Edwards (8 puntos en este cuarto) para hacer su fulgurante acto de aparición, consiguiendo liderar otro arreón culminado con un triple de Berta Chumillas mediado el cuarto (71-53). Poco les restaba ya por hacer a las riojanas que no fuera maquillar el marcador. Sin embargo, apenas lograron acercarse para concluir el encuentro con 80-64 en el luminoso.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 80 (12+22+24+22): Anna Gómez (14), Monty (13) Rosó Buch (11), Orla O'Reilly (17), Ariel Edwards (9) –cinco inicial-; Verónica Matoso (6), Elisabet Vivas (-) y Berta Chumillas (10).

CAMPUS PROMETE, 64 (20+14+14+16): Marta García (6), Naiara Galilea (2), Miriam Goyache (-), Paula Estebas (10), Leslie Knight (9) -cinco inicial-; LaNedra Brown (19), Elena Salcedo (9), Licet Castillo (9) y Paula Ballve (-).

ÁRBITROS: Juan Francisco González Cuervo y Esperanza María Mendoza Holgado.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8947

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: