Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rivas Ecópolis presenta su campaña
Rivas Ecópolis  | 18.10.2014 - 23:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Rivas Ecópolis ha puesto en marcha un proyecto para implicar a la población en el objetivo de mantener viva la llama del deporte femenino

El vigente campeón de la liga española de baloncesto femenino, el Rivas Ecópolis, ha iniciado una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) y micro patrocinios privados que le permita seguir siendo viable económicamente. El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura; el presidente de la entidad deportiva, Alfonso Cabeza; y la vicepresidenta, Clara Ruiz, han presentado la iniciativa el viernes 17 de Octubre en el Ayuntamiento de la localidad.

El Club Baloncesto Rivas [nombre oficial del club] se encuentra en una situación muy difícil. Es imprescindible la obtención de nuevos recursos para garantizar su viabilidad. Es de los pocos clubes íntegramente femeninos de España y el único de la Comunidad de Madrid en ese aspecto: cuenta con 10 equipos en categorías inferiores en los que se forman alrededor de 200 chicas deportistas y escuelas deportivas de formación. Estas últimas en colaboración con el Ayuntamiento. "Merece la pena salvar al Club Baloncesto Rivas, a su equipo de élite y a su decena de equipos de cantera, una de las mejores y más importantes del país", ha asegurado Pedro del Cura, cuyo Ayuntamiento está prestando apoyo institucional.

Por su parte, Alfonso Cabeza ha explicado que "la situación del deporte en España es, en general, mala. Y la del baloncesto femenino, en particular, dramática [ver artículo de Clara Ruiz publicado en 'El País': "La cara B del baloncesto femenino español"]".

La crisis ha afectado de forma radical al patrocinio y gran número de clubes están actualmente en estado de choque. La vicepresidenta Clara Ruiz hizpo un alegato en pos de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y las dificultades que un club como Rivas Ecópolis sufre para llevar a cabo su proyecto, ejemplo palpable de esa situación.El club ha habilitado una cuenta para recibir donaciones, en el Banco Sabadell, cuyo número es: 0081 5121 79 0001044206.

El Rivas Ecópolis, que además del título de liga de la pasada temporada acumula en sus vitrinas dos Copas de la Reina: la de 2011 (ganada en Valencia) y la de 2013 (en Zamora), se ha convertido en los últimos años en un referente nacional de la canasta española. Una ciudad de apenas 80.000 habitantes ha contado durante este tiempo con un conjunto que peleaba con equipos de capitales de provincia como Valencia, Salamanca, Zaragoza, Burgos o Girona. Desde 2005-2006, siempre ha permanecido en la máxima categoría nacional.

En el mundo del baloncesto femenino se da la paradoja, además, de que las selecciones nacionales han cosechado importantísimos triunfos internacionales este verano en numerosas categorías, incluida la sénior, donde se alcanzó un histórico subcampeonato del mundo con un equipo en el que participaron tres exjugadores del Rivas Ecópolis: Laura Nicholls , Anna Cruz y Laura Gil . Ante el hundimiento de patrocinios, en el baloncesto femenino desaparecen cada año equipos, y son decenas las jugadoras que sólo encuentran acomodo en el extranjero, habiéndose intensificado la emigración de forma espectacular en los últimos años, situación que ha padecido el Rivas Ecópolis.

La Junta Directiva ha tenido que renunciar a su plaza de Euroliga, el torneo que reúne a los 24 mejores equipos del continente y en el que Rivas Ecópolis venía participando desde hace seis campañas: en 2012 llegó a quedar subcampeón. "Ante esta situación, nos dirigimos a todas y a todos, instituciones, empresas, aficionadas y aficionados al baloncesto femenino, para intentar salvar nuestro club. Nuestro proyecto deportivo no está basado solo en un equipo en la élite del baloncesto femenino, sino que se apoya en casi dos centenares de niñas y jóvenes que desde las escuelas municipales, hasta la categoría júnior, sueñan con llegar a la máxima categoría algún día", explica Cabeza. Ejemplo de la importancia de la cantera en Rivas es que cinco jugadoras júnior jugarán con el primer equipo esta temporada, cuya liga empezó el pasado miércoles.

¿QUÉ PIDE EL CLUB BALONCESTO RIVAS?
Al ciudadano/a particular:
Opción A) Abónate a nuestro equipo. Podrás por 50€ ver todos los partidos de la temporada, tanto del primer equipo, como de las categorías inferiores. ¡Anímate! Además de ayudar al Club, disfrutarás del espectáculo que es el baloncesto femenino.

Opción B) Compra un bono de ayuda de 20€ y vende otros entre tus amistades. Por cada 10 bonos que vendas te regalaremos un abono para la temporada.

A las empresas pequeñas y medianas:
Aportación económica en la medida de sus posibilidades, por pequeña que sea, y podrás promocionar tu empresa en el panel de publicidad fijado en las instalaciones de la cancha. Si tienes una empresa en Rivas, te interesa promocionar tu ciudad. El Club de Baloncesto Rivas representado por el Rivas Ecópolis ha paseado el nombre de la ciudad por toda España y las principales plazas europeas.

A grandes empresas:
Patrocinios y ayudas significativas para salvar el Rivas Ecópolis, el único club de baloncesto femenino en la Comunidad de Madrid de la categoría superior. El mundo del deporte es especialmente injusto con las mujeres, por ello estamos trabajando en cambiar la situación. Cerca de dos centenares de niñas en nuestra cantera es la mejor prueba de ello.

Se visionará tu empresa en la publicidad fija en las instalaciones deportivas y en toda España en las retransmisiones televisivas que se realizan en el transcurso de la temporada.

Ofrecemos incluso cambiar el nombre de nuestro equipo si la aportación económica nos permite seguir adelante.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Rivas Ecópolis

Rivas Ecópolis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7218

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: