Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF: Gernika se hace con un partido muy igualado ante Zamarat (69-66)
Luisa S.G  | 20.10.2014 - 10:04h.
Imprimir esta noticia |  2 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Partido entre dos equipos que buscaban prolongar la buena racha de la jornada inicial.

Aparecía el CD Zamarat como un visitante peligroso tras la victoria de la semana pasada ante rivas Ecópolis, y esas buenas sensaciones se tradujeron de inicio en un arranque espectacular de las zamoranas, con un grana cierto exterior plasmado en triples de Prsic y Mielonszinska que derivó en un parcial en el primer cuarto de 11 a 20.

Sin embargo en el segundo cuarto, un 2+1 de Mosby sirvió de punto de inflexión cambiando completamente el partido. La de Juan mena empezaron a mostrarse muy imprecisas, mientras que las locales lograban en este cuarto enjugar toda la ventaja para llegar al descanso con ventaja de un punto, 31-30.

En la reanudación, Gernika llevó el partido a un tono más físico, concediendo tiro exterior a las zamoranas que se mostraban más desacertadas, aunque lograron entrar en el último cuarto con una desaventaja salvable de cuatro puntos únicamente.

Un inicio fulgurante d elas zamoranas, con un parcial de 0-8 obligó a Mario López a solicitar tiempo muerto. A partir de ese instantee, las pérdidas de balón de las zamoranas, hasta 20 en el partido, se convirtió en un elemento clave que llevó a Gernika a adelantarse en el marcador con ventajas suficientes hasta llegar a un final donde a pequeñas ventajas locales se sucedían triples de Zamarat que llevaron a un final muy igualado donde el acierto constante en los tiros libres de las locales le permitieron sumar una nueva victoria.

En definitiva, Maloste volvió a ser clave, al igual que ya lo fue el año pasado, convirtiéndose en un fortín inexpugnable. De este modo, Gernika prolonga la racha que portaba del año pasadod e 10 de 11 victorias como local, y sigue soñando con mirar hacia arriba en esta Liga.

Destacar por las locales, como no, su juego interior, Con una excelente Mirna Mazic con un 22 de valoración; secundada por las ya habituales T. Mosby, máxima anotadora con 17 puntos y 18 de valoración, y B.Miller con 15. Por parte de Zamarat,destacar a María Ylenia manzanares que sumo 26 de valoración, sumando en muchas facetas del juego.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Luisa S.G

2 comentarios
Danos tu opinión
1
2 - Muchas gracias por comentar!

Publicado por BasketMe el día 20/10/2014 a las 21:25h.
1 - Grande Maloste, ahí podemos ser imbatibles. No recordaba la estadística de 10 de 11, ahora ya 11 de 12. Aupa Maloste! y grande el basket femenino. enhorabuena por la crónica

Publicado por euskadi basket el día 20/10/2014 a las 11:52h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4090

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: