Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF: C.B Al-Qázeres no logra la victoria en su estreno en casa (57-72)
J.Vicente  | 20.10.2014 - 10:14h.
Imprimir esta noticia |  2 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La ciudad de Cáceres volvía a acoger baloncesto de élite con un equipo que ilusionó y de qué manera en la primera jornada. Máxima expectación y un pabellón Juan Serrano Macayo entregado buscando confirmar las excelentes sensaciones del estreno fuera de casa.

Inicialmente el duelo se presentaba como una ocasión de valorar dos tipos de enfrentamientos cara a cara. Por un lado, entre las jóvenes bases de ambos equipos, Andrea Vilaró por las locales y Mireia Vila por las visitantes, ambas clave en sus respectivos partidos, y, por otro lado, el duelo interior entre dos estrellas en gran forma. Callan Taylor y, especialmente Haley Peters.

Pero el equipo de Jacinto Carbajal, quizás en exceso presionado por el ambiente, salió a la pista muy nervioso. El primer cuarto marcó claramente el desarrollo del partido, con abundantes imprecisiones, especialmente por las locales que acabaron derivando en un parcial de 12-20 para las ferrolanas.

En el segundo cuarto, si bien las cacereñas intentaron imponer un ritmo diferente, más que lograrlo ellas, lo que consiguieron fue contagiar también a las ferrolanas de continuas pérdidas y mala selección de tiro, especialmente desde larga distancia, lo que llevó a un cuarto muy poco anotador, finalizado en un 10-10, pero que dentro del bajo acierto general favorecía más al conjunto visitante, que mantenía una relativa cómoda ventaja, 22-32 al descanso.

Destacar si acaso, la aportación por parte de las locales de MartaTudanca, que intentó ser revulsivo saliendo desde el banquillo, aportando desde el rebote, provocando personales, etc.

Con el tercer cuarto, se consolidó un hecho en el partido que quizás fue el definitivo. Las cacereñas, bastante pendientes de parar a Haley Peters, que deslumbró en su primer partido, descuidaron un poco más a su compañera Denesha Stallworth. Ante las continuas ayudas en la defensa a Peters, Stallworth asumió todo el protagonismo del equipo ferrolano. Así, un nuevo estirón ferrolano incrementaba la ventaja al final del tercer período hasta los 12 puntos.

Un último cuarto mucho más ofensivo de nada sirvió a las cacereñas pues el intercambio de canastas favorecía a las visitantes. Las prisas por recortar ventaja, destellos de Lady Camforth y de Taylor no fueron suficientes ante la solidez visitante que le llevó a despegarse finalmente hasta los 15 puntos finales de margen.
De todos modos, esta derrota no priva al CB Al-Qázares de poder plantearse seguir mejorando dentro de una base prometedora. Y Ferrol se consolida como uno de los equipos sorpresa, que si ,como hoy, combina un juego coral basado no sólo en Haley peters, puede dar mucha guerra.

Destacar por las locales los 11 puntos y 9 rebotes, con 16 de valoración de Callan Taylor. Y por las visitantes a Stallworth con 23 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por J.Vicente

2 comentarios
Danos tu opinión
1
2 - nos enorgullece leer tu comentario cáceres eterna. Muchas Gracias!. Suerte esta temporada

Publicado por BasketMe el día 20/10/2014 a las 21:24h.
1 - Qué gustazo entrar en mi página de baloncesto favorita y encontrar una crónica arriba del todo de mi--AL -Qázeres!!!. Grande basketme, grande que nos prestéis atención y enhorabuena por el artículo. por fín Al-qázares ocupa un lugar que se merece!!!

Publicado por cáceres eterna el día 20/10/2014 a las 11:44h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1767

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: