Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF:La Rioja disfruta de LF 20 años después a pesar de la derrota (58-59)
J.Vicente  | 20.10.2014 - 10:17h.
Imprimir esta noticia |  4 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El estreno de Lobete en Liga femenina, engalanado para la ocasión, a punto estuvo de resultar un acontecimiento festivo para las riojanas. Campus Promete nace como un proyecto serio y dispuesto a perdurar en el tiempo, intentando consolidar el basket femenino en la Rioja, heredero de clubes históricos como el Lestonnac de inicios de los años 90.

Dos décadas después la afición riojana pudo animar a un equipo instalado en la máxima élite del baloncesto femenino. En su estreno en Bembibre, el equipo de Luis Birigay pudo sólo mostrarse como un equipo sólido y competitivo durante la primera mitad. En esta ocasión pudo lograrlo hasta el final, pero quizás le falto algo de oficio al final, especialmente en la última jugada.

Hasta llegar ahí, los nervios del estreno parecían atenazar a las jugadores locales con ataques muy imprecisos y una defensa deslavazada. Por el contrario, las aragonesas, basadas en un juego coral con ocho jugadoras anotando, hasta llegar a un parcial final del primer cuarto de 10-17.

En ese momento, la entrada a pista de la veterana Licet Castillo por las locales cambió el rumbo del partido. Con 9 puntos y 8 rebotes, la cubana llevó a su equipo a dominar al descanso por 31-25.

La reanudación en el tercer cuarto, sirvió para que las locales no pudieran tomar ventajas suficientes que sacar a Mann Filterd el partido, sostenido por el buen hacer de una Laura Herrera que castigaba continuamente al poste, llegándose al final de ese período con un tanteo bajo, 41-37.

En el último periodo, una buena racha de las aragonesas parecía finiquitar el partido, llegando a obtener siete puntos de ventaja. La insistencia de las riojanas por acelerar el ritmo les llevó a tener opciones hasta el final, cuando a 10 segundos se colocaron a tres puntos y lograron pelota para un último ataque donde Lanedra Brown insistió en buscar la canasta de dos en lugar del triple necesario.
De este modo, Mann Filter se sitúa en el grupo de cabrza y la próxima jornada recibirá en casa en un apasionante duelo a Spar Girona.

Destacar por las locales a la cubana Licet Castillo, con 13 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración, así como a una Lanedra Brown que sin embargo tuvo malos porcentajes de tiro, acabando con 17 de valoración. Por Mann Filter, de nuevo buen partido de Samarie Walker con 17 de valoración, y también Laura herrera con 11 rebotes y 14 de valoración.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por J.Vicente

4 comentarios
Danos tu opinión
1
4 - Gracias mara, gracias licet por vuestros comentarios. Gracias también a ti rioja power, todo el mérito para J.Vicente, todo un crack

Publicado por BasketMe el día 20/10/2014 a las 21:22h.
3 - Buen articulo me ha gustado

Publicado por mara el día 20/10/2014 a las 16:17h.
2 - Gran día de baloncesto por la Rioja. enorme Licet, una crack, pero no pudo ser. me encanta que se destaque algo del baloncesto femenino, tan necesitado de apoyo. Felicidades por la punlicación

Publicado por licet el día 20/10/2014 a las 11:49h.
1 - Día histórico a pesar de la derrota para todos los aficioandos al basket femenino y al Campus Promete. Enhorabuena por el artículo, me ha emocionado la referencia al Lestonnac, es realmente para nota. Sorprende y positivamente que a en una publicación a nivel nacional se dominen hasta referencias históricas de nuestro club.

Publicado por rioja power el día 20/10/2014 a las 11:40h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7808

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: