Inicio » Noticias de ACB
Valencia BC la primera en Euroliga en la dura pista de Galatasaray
Valencia Basket  | 22.10.2014 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket Club intentará conseguir su primera victoria en la Euroliga en esta segunda jornada que le ha llevado hasta la difícil pista del Galatasaray turco.

Valencia Basket tendrá una dura prueba en su primera salida de la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague visitando la complicada pista del Galatasaray (jueves 23, 19:00h, Abdi Ipekci, Canal + Deporte) ante un equipo que también busca su primer triunfo en la competición. Para este encuentro, el entrenador Velimir Perasovic unirá la baja del alero Vladimir Lucic a la ausencia ya conocida de Bojan Dubljevic.

Perasovic: “Galatasaray tiene una de las mejores plantillas de la Euroliga” El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, señalaba en la rueda de prensa previa al partido que para sacar un buen resultado en la pista del Galatasaray el equipo necesita “jugar muy bien, es un partido contra un equipo muy anotador, con grandes jugadores, una plantilla que es una de las mejores de la Liga turca y también de la Euroliga. Tienen muchas armas en ataque y habrá que defender muy bien. Juegan muy bien el pick and roll y sacan ventajas por calidad individual”.

Lucic y Dubljevic no están disponibles Vladimir Lucic no ha formado parte de la expedición a Estambul. El alero serbio se ha quedado en Valencia para trabajar en la recuperación del esguince tibio-astragalino anterior que se hizo en el tobillo izquierdo durante el último partido liguero en la pista del CAI Zaragoza. Tampoco ha viajado el interior montenegrino Bojan Dubljevic, que sigue con la recuperación de la cirugía a la que fue sometido en el hombro el pasado verano. Sí que lo ha hecho para completar la convocatoria el alero David Guardia.

Valencia ya supo ganar en la pista de Galatasaray No existen precedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos en la máxima competición continental, pero sí que se vieron las caras en el Last 16 de la segunda Eurocup taronja, la de la temporada 2009-10. El equipo valenciano ganó en su visita a la pista del Galatasaray por 78-82 con Matt Nielsen (14-9-6as) y Nando de Colo (17 puntos) como jugadores más destacados. También se impuso el equipo taronja en el partido de la Fonteta por 98-95. Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk participaron en ese doble enfrentamiento. No quedan supervivientes de estos precedentes en la plantilla del equipo turco.

Buenos precedentes en Turquía El partido del jueves será la décima visita en competición europea de Valencia Basket a Turquía, donde ha sacado la victoria más veces de las que ha perdido. El cuadro taronja ha ganado en cinco ocasiones en Turquía, en las pistas de Besiktas (00-01), Turk Telekom (01-02), Ulker (03-04), Galatasaray (09-10) y Banvit (12-13).

Por el contrario, Valencia Basket cayó derrotado en su primera visita al país otomano, a la pista del Pinar Karsiyaka (temporada 00-01); dos veces contra el Efes Pilsen (en la 03-04 y la 10-11, en la segunda ocasión con Perasovic como entrenador del conjunto turco) y ante Fenerbahçe (campaña 10-11). Como dato curioso, será el cuarto partido que Valencia Basket juegue en el Abdi Ipekci Arena, con un balance hasta el momento de dos victorias y una derrota.

Dos equipos en busca de la primera victoria Valencianos y turcos lucharán por sumar su primer triunfo en esta Turkish Airlines Euroleague tras estrenarse con derrota en la jornada inaugural. Valencia Basket en casa con Olympiacos (68-71), Galatasaray en la pista del Estrella Roja (76-68).

En los otros dos partidos del grupo D, Olympiacos y Laboral Kutxa Vitoria se enfrentarán en el Pireo el viernes 24 de octubre a las 20:30 horas con el objetivo de mantener a cero su casillero de derrotas. El día antes, el Svyturio Arena del Neptunas Klaipeda se estrenará en la máxima competición continental recibiendo al Estrella Roja (jueves 23, 18:00 horas)

Caminos cruzados El partido del jueves cuenta con algunos protagonistas que se vuelven a encontrar. El pívot griego del Galatasaray Ian Vougioukas compartió vestuario dos años con Sato en Panathinaikos y la pasada temporada lo hizo con Luke Harangody. Velimir Perasovic tuvo a su cargo cuando entrenaba al Efes Pilsen a Sinan Guler y Kerem Gonlum. Con ellos dos, el actual entrenador del Valencia Basket fue verdugo de los taronja en su séptima visita a Turquía. El base turco Ender Arslan alcanzará los 200 partidos en la Turkish Airlines Euroleague contra Valencia Basket, el equipo contra el que logró su mejor actuación al irse hasta los 31 de valoración en una visita a la Fonteta en la temporada 2003-04

El rival: Galatasaray Liv Hospital Ergin Ataman ha visto como su equipo ha perdido piezas importantes (Hairston, Domercant, Gordon, Akyol) pero ha mantenido una base de seis jugadores de la temporada pasada y ha realizado incorporaciones muy interesantes. Su líder, el puertorriqueño Carlos Arroyo, sigue al mando de las operaciones y con él se mantienen Arslan y Guler por fuera y Erceg, Aldemir y un recuperado Jawai para dar fuerza por dentro.

A estos jugadores añaden la anotación del excompañero de Claver en Portland Nolan Smith, la amenaza exterior de un Pietro Aradori que se aventura por primera vez fuera de Italia, la capacidad atletica de Pocius y Micov y la veteranía de Kerem Gonlum.

Diferentes referentes en cada competición Galatasaray llega al partido del jueves tras caer derrotado en su Liga en la pista del Banvit por 69-67, ubicado en la séptima posición de la TBL con un balance de 1-1 hasta el momento. En el campeonato turco los más destacados hasta el momento están siendo Carlos Arroyo (22 puntos y 5 asistencias por partido), el exmadridista Pocius (15 puntos por partido) y el impresionante rendimiento en los tableros de Furkan Eldemir (12 puntos y 16,5 rebotes). En el estreno del Galatasaray en la Euroliga en la pista del Estrella Roja, los mejores entre los hombres de Ataman fueron Erceg (17 puntos) y Aradori (11p, 23 val).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3326

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: