Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF: Gran Canaria - Universitario Ferrol (88-58)
Lisazo  | 23.10.2014 - 12:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un recién ascendido como Universitario Ferrol venia de conseguir dos victorias consecutivas ante Cadi La Seu y Al-Qáceres jugando un gran baloncesto. Ante Gran Canaria pretendía mantener esa misma línea y afianzarse en la parte alta de la clasificación,, pero no pudo ser.

El equipo de Domingo Diaz jugó un partido perfecto, intenso es defensa y demoledor en ataque. Un parcial de 9-0 al inicio del primer cuarto empezó a marcar diferencias, aunque las de Lino López no se dejaron impresionar y reaccionaron intentando igualar el marcador de la mano de su pareja de americanas, Peters y Stallworth que aunque anotaban, se mostraban imprecisas en el tiro a canasta,, acabando este primer cuarto con una ventaja para las insulares de 14 puntos: 29-15.

En el segundo cuarto siguió la tónica,, las canaristas se mostraban cómodas en defensa y sobre todo en ataque, aumentando las diferencias hasta los 20 puntos mediado este periodo, de la mano de Robyn Parks que se mostraba contundente dominando el rebote, y la anotación de Gran Canaria, logrando un parcial de 6-0 al final del cuarto, llegando al descanso con una cómoda ventaja isleña de 55-27.

Hubo reacción de las ferrolanas en el tercer cuarto llegando a conseguir un parcial de 2-10,, 57--37 en el minuto 23, pero de nuevo las insulares reaccionaron de la mano de Vega Gimeno que con tres triples consecutivos, encauzó definitivamente el partido hasta llegar a conseguir una ventaja de 30 puntos,, 69-39,,que terminó siendo definitiva en la victoria de las insulares.

Aunque el último cuarto fue mas igualado, dominando las ferrolanas por 10-14, la ventaja para las canaristas fue ya definitiva, llegando incluso a dominar por 42 puntos, y tras la lógica relajación las isleñas pudieron aminorar la diferencia hasta los 30 puntos, acabando el partido con un marcador de 88-58.

Destacar la aportación de Iris Junio que en solo 13 minutos de juego, estuvo inspirada aportando 7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias,con 17 de valoración al igual que Vega Gimeno que con 14 puntos y 17 de valoración se convirtió en pieza clave junto a Parks que fue la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos.
Por parte de Universitario Ferrol con un quinteto inicial muy definido y 4 jugadoras acaparando casi todos los minutos (Pedrals-Vila-Peters-Stallwort) entrado en la rotación Patricia Benet, muy desacertada en el tiro hoy, al igual que Lucia Méndez, que no consiguieron anotar, están practicando un baloncesto agresivo que les permitirá seguir consiguiendo futuras victorias para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Interesante la igualdad entre todos los equipos de esta Liga Femenina, que la convierte en una de las más igualadas de los últimos años.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lisazo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4039

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: