Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF: Rivas Ecópolis - Gernika (67-73)
Lisazo  | 23.10.2014 - 13:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las actuales campeonas siguen sin levantar cabeza: 3 partidos, 3 derrotas. Algo impensable a principio de temporada, puesto que sus aspiraciones eran volver a estar arriba peleando ya no sólo por entrar en Copa sino por el título. Pero las cosas no están saliendo bien de inicio y las prestaciones de las jugadoras están muy por debajo de lo que se esperaba de ellas.

En esta ocasión, una nueva derrota -y ya van 3- ante un equipo digamos modesto como el Gernika, pero que pone intensidad en el juego y presión al rival. Si bien el principio fue dominado por las jugadoras de Rivas logrando un 22-16 al final del primer cuarto de la mano de Sara Rodríguez, los mejores minutos del equipo ripense llegaban en el comienzo del segundo cuarto de la mano de la prometedora Angela Salvadores y Gabi Ocete, que anotaban con facilidad y eficacia rompiendo la barrera de los 10 puntos: 32-21 en el minuto 16. Tras un tiempo muerto de Gernika, dos tiros libres de Claudia Pop dejaban el marcador en un 39-30 favorable a las de Rivas.

El tercer cuarto fue otra historia desde el principio. Un parcial de 0-8 para las visitantes obligó a José I. Hernández a parar el partido pidiendo tiempo muerto, y pareció que las jugadoras de Rivas reaccionaron igualando el marcador, pero a partir de ahí apareció Tyrone Mosby convirtiéndose en la auténtica protagonista del partido anotando con calidad y facilidad hasta llegar a los 18 puntos dejando el marcador de su equipo sólo 4 puntos por debajo: 57-53.

El último cuarto comenzó con dominio ripense, pero la dupla Mosbi-Pop sacó su mejor versión y volteó el marcador hasta el 67-73, consiguiendo una gran victoria para un Gernika que se consolida en la parte alta de la clasificación con 3 victorias en 3 jornadas, en esta ocasión ante un Rivas que no levanta cabeza pero del que se espera una reacción importante para volver a pelear por lo máximo en esta Liga Femenina.

Hay que destacar por parte de Rivas a Gabi Ocete, muy acertada en el tiro con 17 puntos y 21 de valoración, junto a Angela Salvadores con 20 puntos y 16 de valoración. Por parte de Gernika, además de Claudia Pop con 18 puntos y 23 de valoración, las dos americanas, Miller y Moshby con 18 puntos ambas y 20 y 26 de valoración respectivamente.

Se presentan muy interesantes las próximas jornadas de esta Liga Femenina viendo la igualdad de casi todos los equipos y las sorpresas que se están produciendo. Si quieres divertirte, no dudes en seguir esta competición.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lisazo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2485

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: