Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF: Mann Filter - Spar City Lift Girona (60-68)
Luisa S.G  | 23.10.2014 - 13:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Duelo entre equipos invictos y asentados en la parte alta de la clasificación. Se presentaba espectacular el partido, con dos conjuntos que han tenido un gran inicio de temporada.

El choque presentaba un curiosidad: el reencuentro entre Ramón Jordana, técnico visitante, y Ana Begoña Calvo, la joven jugadora murciana que se había pasado cuatro años en la Residencia Blume de Barcelona encadenando entrenamientos precisamente bajo las ordenes de Jordana. A punto estuvo la alero de 18 años de amargar la noche a su profesor a base de triples.

Y otra curiosidad que dejó el partido: Mann Filter no llegó a pisar la línea de tiros libres. Es un dato poco habitual en baloncesto profesional. Circunstancia que puede merecer una doble lectura: desde el punto de vista local, justificó en ciertos momentos las protestas del público contra el arbitraje; en cambio, desde la perspectiva visitante, demostraba su absoluta superioridad en el juego interior, con Gidden e Ilbewe, pero especialmente la primera, convertida en absoluta estrella de este inicio de liga.

Quizás lo que voy a comentar no sea del agrado de la ilusionada afición de Girona, pero me llegan ya ciertos rumores de un interés muy fuerte de algún equipo turco por la rutilante nueva estrella.
Volviendo al partido, todo lo expuesto se tradujo en una clara superioridad visitante que reflejaba claramente el marcador al descanso: 21-35.

Sin embargo, la salida de vestuario de las aragonesas fue fulgurante. La base local argentina Melissa Gretter parecía en estado de gracia, con jugadas de uno contra uno a veces inverosímiles pero que certificaba con éxito, acompañándola la citada Calvo con sus triples. Todo ello, aderezado con el nulo acierto exterior de las visitantes, en absoluta contraposición al acierto interior, llevó a un parcial de 25-14 que dejaba de nuevo el choque totalmente abierto.

El último cuarto, llevó a emociones fuertes. La previsible lucha de las locales acercó el marcador hasta los tres puntos a falta de treinta segundos,pepro ahí de nuevo Gidden y un triple de Carbó decidieron definitivamente el partido.

A nivel estadístico, un nombre por encima de todos: Vanessa Gidden con 18 puntos y 16 rebotes para 30 de valoración, secundada siempre por Ikwebe con 23 de valoración. Por las locales,Melissa Gretter con 15 puntos y 17 de valoración; y destacar los 4 de 7 triples de Calvo, que no reflejaron en cambio en una alta valoración, quedándose en 8.

En definitiva, Girona sigue arriba del todo con una Gidden excelsa que esperemos podamos disfrutar durante mucho en nuestra Liga, aunque empiezan a llegarle cantos de sirena.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Luisa S.G

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2382

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: