Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF: Zamarat - Conquero (61-79)
Luisa S.G  | 23.10.2014 - 13:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Amplia superioridad el baloncesto Conquero sobre un Zamarat donde empieza a ser ya más preocupante su fragilidad defensiva.

El Angel Nieto salió ayer más preocupado de lo que podría ser razonable a estas alturas de la temporada, pero entre la poca aportación de jugadores que deberían marcar diferencias en el equipo dirigido por Juan de Mena así como una muy escasa dedicación defensiva general, hacen que el resumen del partido no pueda ser otro que la decepción local.

Es cierto que para nada hay que quitar méritos a un Conquero que de seguir así es claro aspirante a estar en puestos de play off. Conjunto local donde ayer brilló especialmente Adaora Elonu, imparable al poste bajo, y muy bien secundada por Parham desde fuera. Ambas jugadoras resultaron decisivas y dejaron aún más en evidencia, en contraposición, la muy escasa aportación de jugadoras como da Silva, Mieloszynska o Durbin. Mientras las estrellas de Conquero eran decisivas, las jugadoras que deben serlo en Zamarat, no dieron la talla.

Unicamente en el duelo entre Sandra Prsic y Luci Pascua puede decirse que la local cumplió, aunque sin excesiva ventaja. A esa clave, sin duda, añadir el nulo acierto de las locales en el lanzamiento, que les llevó a un porcentaje final en tiros de dos del 44%, impropio si se quiere ganar un partido.

Los parciales del primer y segundo cuarto, de 9-23 y 22-26, demuestran a las claras que entre el acierto de las onubenses y la incapacidad defensiva local, el partido estaba ya resuelto al descanso. Ni siquiera el intento de defensa zonal de Zamarat resolvía los problemas defensivos que les lastraron definitivamente.

En el tercer cuarto, a pesar de los intentos de reacción locales nada varío, incrementando aún más la ventaja Conquero en cinco puntos, lo que dejó un último cuarto con muchos minutos de los denominados “de la basura”que sirvieron a las locales para anotarse el último cuarto maquillando algo el marcador, personificando esos momentos finales una Marina Delgado más acertada.

En definitiva, mal partido local, que al hallarnos aún en la tercera jornada no puede hacer saltar alarmeas epro sí debn mejorar en defensa; y buen partido visitante con sus jugadores claves asumiendo la responsabilidad. Por las locales, Sandra Prsic y delgado, con 11 y 12 de valoración escenifican lo único salvable; y por Conquero brillante Elonu con 27 puntos y 28 de valoración; sólida y muy acertada Parham con 26 de valoración, cumpliendo en muchas facetas del juego; y también muy destacable Asurmendi con 16 de valoración y brillando en asistencias -8- y rebote -5-.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Luisa S.G

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5340

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: