Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Cruel derrota del CAI Zaragoza en el último segundo (88-86)
Casademont Zaragoza  | 23.10.2014 - 13:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CAI Zaragoza cayó en Estrasburgo (88-86) en el último segundo de la prórroga. En un partido especial que se inició con el minuto de silencio por José Luis Abós, el equipo rojillo realizó una buena primera mitad, anulando las armas galas y exhibiendo buenos minutos de juego. Sin embargo, se descompuso en el tercer cuarto (35-16) y no pudo culminar la remontada hasta la última posesión en que Llompart anotó -a dos segundos del final- tres tiros libres que mandaban el desenlace a la prórroga. Ahí, los de Joaquín Ruiz tuvieron su oportunidad, pero un palmeo de Howard en la última décima del choque dejó la victoria en el Rhénus Sport.

Arrancó muy centrado el CAI Zaragoza y el operativo anotador entre Jelovac y Katic mandando 2-5 en el tanteador. Traore amaneció en los franceses para encabezar la reacción gala y poner en franquicia el marcador local. Pero cometió la segunda falta y los planes de Collet se trastocaron. SIG se atascó y la reacción rojilla no se hizo esperar, buscando el equilibrio dentro-fuera que siempre era buscado. Dos de Goulding desde el tiro libre, una de Norel marca de la casa y un triple de Llompart abrieron el parcial que Robinson, por la estela anotadora del perímetro, dejaba en 12-18 y redondeaba el 0-10 de parcial con 5 minutos sin anotar de los locales gracias a la defensa caísta.

No siguió igual de fino el CAI en el inicio del segundo acto ya que Howard primero y Campbell después con un triple acechaban. Reaccionó el CAI y Pere Tomàs devolvió la de tres en un tramo de ida y vuelta. Estrasburgo acabó por igualar a 12, tras un 9-3 de parcial (min. 13). Aunque los galos se auparon al 22-21, Goulding con dos triples adelantó a los rojillos (22-27) en una fase en la que el ataque zaragozano tenía fluidez y el juego interior serbio sostenía el momento. Recuperado el tono el equipo de Joaquín Ruiz y comenzó a desarrollar un fantástico juego. Una asistencia de Llompart a Katic forzó el tiempo de Collet (22-29), tras un 0-8 de parcial. El talismán Traoré para los alsacianos, igual que Diot, se cargaban de faltas. A pesar de que Campbell rebañase un balón para el 26-32 no reblaban los rojillos y Llompart sacó en velocidad una contra para el triple y una más de Robinson elevaba la máxima diferencia al descanso: 26-37.

No regresó bien el CAI al partido tras la pausa. Un triple de Toupane y la tercera falta de Traore marcaban el arranque. A pesar de la canasta de pillo de Robinson, el 9-4 de parcial daba vida a los franceses. Aparecieron los exteriores de Estrasburgo y su juego más entonado pero de nuevo las pérdidas rojillas abrieron la herida, ampliando parcial local (14-6) hasta forzar el tiempo de Joaquín Ruiz. La crisis estaba abierta, sobre todo en defensa, hasta ponerse a 43 el encuentro y adelantarse el líder de la Liga francesa 45-43 (min. 25). El CAI se había salido del encuentro hasta labrar un 22-6 total de parcial hasta que Landry lo rompió y minimizó daños, gracias a la ventaja cosechada en el primer tiempo. Por eso, el 50-47 era lo mejor sobre el parqué. Los triples de Robinson amortiguaron la desventaja al final del acto.

Jelovac con un triple comenzó remando en el último acto (61-56) y con todo por decidir. Se paró la anotación de pronto quebrando cualquier canon anterior hasta que Katic puso la cosa a -5 y dos tiros libres de Jelovac el (63-60, min.34). El que menos errores cometía era el equipo francés y por eso se fue a +7 con los libres de Traoré (69-62, min. 37), pero el 'aussie' del CAI ponía un intrigante 69-67 con cinco puntos consecutivos a 2.10 minutos del final. Sin el acierto decisivo, SIG mandaba 70-67 a 47 segundos. Llompar anotó dos tiros libres (70-69) y dejó 41 segundos a los de Collet. Traore arrolló a Jelovac dando posesión al CAI pero erró y cometió falta y dejando a Traore compensar la falta anterior anotando dos tiros libres (72-69) a 9 segundos. Tras el tiempo muerto, los franceses hicieron falta y Landry sumó los libres para dejar el 72-71 a 8 segundos del final y con posesión local. Lisch llevó al tiro libre a Diot y el internacional no falló poniendo el 74-71. A dos segundos del final, Howard cometió falta de tres tiros sobre Llompart y el mallorquín no falló igualando un choque de infarto y llevándolo a la prórroga.

En el tiempo extra, un triple de Lisch culminó la remontada 76-77. Diot y Jelovac competían en triples, en una batalla sin cuartel. El encuentro iba y venía en el tanteador y cada posesión valía medio triunfo. El partido parecía que se decidiría en los tiros libres pero Howard, errático desde la línea, anotó el 86-84 en juego forzando el tiempo rojillo. Lisch igualó a 86 desde el 4.60 con 19 segundos de posesión. Sin embargo, Howard con un palmeo sobre la bocina dejó la victoria en Francia.

SIG Basket 88: Diot (26), Campbell (16), Dobbins (-), Howard (19), Traoré (22) –cinco inicial– Toupane (3), Lacombe (1), Fofana (1), Dragicevic (-).

CAI Zaragoza 86: Llompart (14), Goulding (15), Robinson (13), Jelovac (16), Katic (10) –cinco inicial– Lisch (7), Sastre (-), Tomàs (3), Landry (4), Norel (4).

Parciales: 12-18/14-19/35-16/13-21/14-12

Árbitros: Boltauzer (ESL), Putenko (RUS), Martolini (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocup, disputado en el Rhénus Sport ante 4.215 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Abós.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2479

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: